TIKITAKAS

Así fue la última final nacional de la Batalla de los Gallos

Lobo Estepario se coronó campeón de la Batalla de los Gallos 2019, pero en la edición 2020 dejó su lugar a Jack Adrenalina.

MéxicoActualizado a
Así fue la última final nacional de la Batalla de los Gallos

En 2019 Lobo Estepario se coronó campeón en la edición nacional de Batalla de los Gallos de México, la competencia más importante de freestyle, pero este año dejó su lugar a Jack Adrenalina en la final nacional México 2020.

“Creo que hay que abrir paso a nuevas generaciones y talentos que han buscado este sueño que pocos hemos logrado alcanzar, considero que nos faltan más campeones que representen a México y no quiero quitar un lugar a freestylers que están persiguiendo el sueño.

“Mis planes por ahora es estrenar ‘Fatídico’ y distribuirlo lo más posible antes de sacar el siguiente material, sumado de intentar retomar las exhibiciones con batalla de campeones, todo dentro de lo que nos permita la situación ahora”, comentó Lobo a CC News a mediados del mes pasado.

Lobo Estepario venció Hace un año  a Skiper en la final Nacional México, pero antes tuvo que superar a Rapder (el, hasta ese momento, campeón), continuó con RC en cuartos y Lancer Lirical en semifinales. 

Después de una dura competencia 16 fueron los seleccionados en la final de 2019 para disputar la corona entre ellos se encontraban Lobo Estepario, Jack Adrenalina, Lancer Lirical, G. García, Dominic, Dax, Delta Luna, MC Betho, Flow, Skiper, Zticma, Garza, Luis Díaz, Pache, Rapder y RC.

Ese año el periodista y documentalista Feli Dávalos, Jony Beltrán (campeón 2016) locutor y Dtoke, ganador internacional, fue parte del jurado. Su calificación estuvo basada en la métrica, la estructura de composición, ritmos, flows y cadencias. Serko Fu y DJ Sonicko estuvieron a cargo de la conducción.