W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 3-0 PUEBLA

Atlas vence 3-0 a Puebla y se afianza en el quinto puesto

Con este triunfo, las rojinegras llegaron a 20 unidades, mientras que el Puebla se quedó en el sitio 13 de la clasificación.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas vence 3-0 a Puebla y se afianza en el quinto puesto
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Goles al arranque de cada uno de los dos tiempos abrieron el camino de la victoria que al final fue por 3-0 para el Atlas. Las Rojinegras se aferran a la quinta posición del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, luego de superar este sábado al Puebla. Tras jugarse la mitad del certamen, la escuadra tapatía marcha con paso firme rumbo a la Liguilla por el título.

Apenas se acomodaban los equipos en la cancha cuando Joana Robles quedó mano a mano frente a la guardameta visitante. El primer disparo fue tapado por Brissa Rangel, pero el esférico le quedó de nuevo a la rojinegra, quien no perdonó en segunda instancia y lo mandó a las redes. Gol de los que llaman “de vestidor”, al minuto 2.

Atlas se convirtió en dueño de las acciones. Marcó el ritmo del encuentro y tuvo mayor tiempo la pelota en sus pies. Sin embargo, no pudo reflejarlo con una diferencia más amplia en el marcador durante la primera parte. Al descanso se fue con la ventaja mínima y con la necesidad de volver al campo para sentenciar el resultado.

Las dirigidas por Fernando Samayoa comenzaron la parte complementaria decididas a sellar la victoria. Fernanda Limón metió un largo servicio desde la zona baja del Atlas. La pelota botó y le quedó a la delantera Alison González, quien definió pegado al poste para el 2-0 del conjunto local, al minuto 49. Las Rojinegras con este tanto aseguraron los tres puntos.

Puebla todavía tuvo algún intento de reacción, pero al ‘53, la guardameta rojinegra, Ana Gaby Paz, hizo una extraordinaria desviada, luego de un disparo de fuera del área de Diana Anguiano. Las visitantes no lograron acercarse, mientras que las locales incrementaron su ventaja cerca del final. Al minuto 87, Alison González concretó su doblete y sentenció el 3-0 definitivo en la cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos.

Con la victoria, Atlas llegó a 20 puntos para afianzarse en la quinta posición del Guardianes 2020. Sigue a la caza de Monterrey, Tigres, América y Chivas, los mejores equipos del certamen, únicos que se mantienen invictos. Puebla, por su parte, se estancó en 8 unidades, en el lugar número 13, fuera de la zona de Liguilla.