W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Fernanda Elizondo: ''No pensé en otra cosa que no sea recuperarme de mi lesión''

La delantera felina platicó para AS México su pesar fuera de las canchas durante el arranque del 2020, regresando con todas 'las pilas' recargadas.

MéxicoActualizado a
Fernanda Elizondo: ''No pensé en otra cosa que no sea recuperarme de mi lesión''
Jorge MartinezMEXSPORT

Tras haber superado su lesión de clavícula, la delantera de Tigres Femenil, Fernanda Elizondo, regresó con todo en la parte final de este 2020 que le ha traído buenas noticias después de un inicio de año muy fatídico.

La atacante platicó para AS México el cómo pasó su estancia fuera de las canchas rehabilitándose, confesando que no pensó en otra cosa (salir del club o retirarse) que no sea su total recuperación con el fin de regresar al cien por ciento al margen de sus compañeras, quienes a su vez quedaron inactivas por el tema pandémico, mismo que también le cayó como 'anillo al dedo'.

"Siento que una lesión importante como fractura ya es dura física y mentalmente, a parte, no suelo lesionarme así pero me pasó y más que enfocarme en otra cosa era recuperarme. Yo sabía que me iba a tomar un buen de tiempo, y no me puse a pensar en si entré en planes o no, porque aunque estuviera contemplada para el torneo no podría jugar, mi prioridad siempre fue estar lista para cuando empezara este semestre estar al máximo, en vez de pensar cualquier cosa me enfoqué en recuperarme y me aventé menos del tiempo que esperaba, cargué pilas.

Al parecer esta pandemia me cayó bien en cuanto a la lesión de la clavícula que tuve en diciembre. Dentro de todo lo malo que trajo la pandemia a mí de cierta manera me favoreció un poco en cuanto a los tiempos, este semestre se abre la regla y mucho más, me iba a perder todo el torneo anterior y con esto que se canceló pues estoy listísima para este certamen y me he sentido de maravilla, como siempre trabajando a tope en los entrenamientos", argumentó en entrevista la delantera.

La nacida en el Estado de Guadalajara recalcó que en el factor anímico nunca decayó, tomando como fortaleza el que toda la Liga paró no sólo ella, dándole la oportunidad necesaria de recuperarse mental y físicamente hasta alcanzar su meta, regresar de la lesión y que mejor hacerlo dentro del campo.

"En lo anímico cuando justo apenas iba a entrenar en cancha se para todo, entonces, todas volvimos a casa, esa manera también me ayudó porque no era la única que estuve parada, sino todas, ellas me ganaron por dos o tres meses y en realidad no fue tantísimo el tiempo a comparación de si hubiese estado inactiva sola mucho rato, acá pararon todas y eso me ayudó a motivarme más. Regresamos todas y era la emoción de volver y el retornar después de pandemia sin fútbol ni para ver, era doble emoción, regresar de mi lesión y de haber parado el deporte", agregó.

Con 2 goles en poco más de 200 minutos disputados en el actual Guardianes 2020, Elizondo tiene otro objetivo claro y esa es pelear por un puesto a como dé lugar dentro del once felino, siendo la competencia interna algo más que la motiva pues considera que las auriazules poseen un equipazo en todas sus líneas, situación que la hace soñar con ganar un cupo que la haga anotar más en los siguientes duelos.

"En Tigres siempre ha habido competencia, y es algo que está increíble, compartes canchas y entrenamientos con las mejores jugadores de México, en lugar de darte para abajo te motiva y aprendes, con todo el ánimo de competir para la que esté mejor esté adentro, me ha encantado eso y en todas sus líneas, no solo en la delantera, te vas línea por línea y tenemos un equipazo, mientras todo sea sano en competencia siempre jugará a nuestro favor. Siempre me visualizo metiendo goles y jugando lo más minutos posibles, me visualizo en que voy a jugar, eso es lo que pienso y si entro es para meter gol, me veo jugando y metiendo más goles", dijo alegremente.

Si los expertos así lo deciden seremos felices

Con la oficialización de que la Liga MX ha brindado ya un aviso a los distintos clubes del balompié mexicano para crear un protocolo que avale una entrada máximo del cincuenta por ciento a los aficionados a sus respectivos inmuebles, la jalisciense no se quedó atrás en el tema y aunque desconoce completamente el cómo estén los hechos, le encantaría que el público regrese de a poco al Estadio Universitario, siempre y cuando los expertos en la materia den el visto bueno.

"Es difícil porque no soy experta en el tema, no sé si van a tomar o analizar la situación y se platicó, no se quien tome la decisión, no me gustaría decir algo de lo que no soy experta, lo que sí es que extrañamos mucho a la afición, el estadio con la gente en el Uni y sus incomparables es otra cosa, se extrañan mucho. Realmente desconozco, no sé qué esté diciendo el gobierno y al Liga, entonces, me mantengo al margen y vamos a seguir jugando, cuando nos toque jugar con gente y los expertos así lo decidan seremos felices, sino estaremos felices que esten casa y que nos apoyen desde la tele, en algún punto nos vamos a volver a ver", concluyó.

Actualmente no se ha pronunciado alguna autoridad de la Liga si esta situación también incluirá a la rama femenil, no obstante, por ahora tanto sector salud como mandatarios de algunas entidades donde existen plazas de Primera División han negado algún permiso debido a las condiciones de contingencia que todavía tienen en su Estado.