Cristian Calderón niega que trabajo en el Tri lastime a jugadores
Cristian “Chicote” Calderón, quien ha formado parte del proceso del entrenador nacional, Gerardo Martino, descarta que los trabajos con el Tricolor puedan lastimar a un jugador.
La polémica se ha encendido luego de que Miguel Herrera, técnico del América, responsabilizara a la Selección Mexicana por la lesión de Guillermo Ochoa. El futbolista de Chivas, Cristian “Chicote” Calderón, quien ha formado parte del proceso del entrenador nacional, Gerardo Martino, descarta que los trabajos con el Tricolor puedan lastimar a un jugador pues considera que son muy similares a los que se hacen en cada club.
“Creo que no cambia nada la verdad, si bien me ha tocado a lo mejor no muchas veces, pero cuando he estado ahí, se trabaja lo mismo que trabajas en tu club. Son quizá no los mismos trabajos, pero sí algo similar a eso, no hay cosas que el profesor te ponga que vea que te pueden afectar”, explica el futbolista del Rebaño Sagrado.
“Lo que ellos quieren es que no llegues a tu club lastimado, porque al final el club puede decir ‘lo mando allá y regresa lesionado’. Para mí no es así. Se trabaja lo mismo, obviamente los preparadores físicos del club están en constante comunicación con los profesores de Selección. No es algo que pueda afectar al jugador, al contrario, ayuda el ir a Selección y regresar a tu club”, sentencia el zurdo rojiblanco.
Cuestionado sobre la negativa de algunos futbolistas a acudir al llamado del Tricolor, Cristian Calderón no se lo explica y asegura que trabaja para volver a ser considerado por Gerardo Martino. “A qué jugador no le gustaría estar en una Selección Mexicana o en la de su país, a todo mundo nos gustaría defender a muerte la playera de México”, asevera.
“Tengo que hacer bien las cosas acá, defender a muerte la playera de Chivas para después ir a defender la playera de México, hacerlo excelente aquí y hacerlo excelente allá. Cuando vas a selección te sientes diferente, es otro entorno, pero Chivas también es una selección, somos puros mexicanos, la mayoría en selecciones, inferiores y mayor. Aquí se trata como una selección, no es gran diferencia lo que se vive allá y lo que se vive acá en Chivas”, concluye Cristian Calderón.