W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino descarta presiones para armar lista del Tri

Tras a dar a conocer la lista de jugadores que irán a la mini gira por Europa, el timonel aseguró que consideró a todos los que tenía en mente desde un principio.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino descarta presiones para armar convocatoria del Tri
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El técnico de la selección nacional, Gerardo Martino, descartó que los clubes hayan condicionado la lista de convocados para la mini gira que el equipo tendrá la próxima semana por Europa. Tras dar a conocer su convocatoria para los partidos amistosos frente a Holanda y Argelia, Martino aseguró que en la lista se encuentran todos los jugadores que tanto él como su cuerpo técnico tenían considerados desde un principio, descartando así haber cedido a la petición de algún equipo para no llevar a sus futbolistas.

"Nosotros estamos llevando del medio local a todos los que pensamos desde el primer momento", dijo contundente.

Y agregó: "nosotros pedimos hacer una cantidad de entrenamientos y este partido final con Guatemala y se pudo lograr con los jugadores que queríamos y ahora en la fecha FIFA para jugar contra Holanda debimos aceptar jugar en miércoles, lo que no permitía que los futbolistas viajaran después de sus partidos de liga, tampoco la televisión pudo acomodar para que tuviéramos tres o cuatro días para entrenar antes del juego contra Holanda, por lo que solo nos quedó acudir a la buena voluntad de los clubes".

Incluso, el argentino señaló que fue propuesta de selección nacional, y no de los clubes, no convocar a más de dos jugadores para los juegos en Europa: "Nos comprometimos a no tocar a más de dos jugadores por equipo, salvo Monterrey y América, que son casos especiales".
Sobre los llamados de Omar Govea y del joven Alejandro Gómez, el timonel apuntó que "están considerados desde el primer momento, vimos el primer partido de Gómez con Boavista, entiendo que pueda parecer apresurado pero son pocas las veces que se puede ir a Europa y verlos, trabajar con ellos".

Martino comentó que, en la carrera por un lugar en la convocatoria para los delanteros, desde la semana pasada tenia decidido que Henry Martín sería el elegido para viajar a Europa.  "Nosotros valoramos lo que hacen los jugadores en el entrenamiento y por eso elegimos a Henry Martín para los juegos en Europa", destacó.