Chivas espera tener afición para el Clásico Tapatío
Cristian Calderón reconoce que le motiva el posible regreso de gente a la tribuna después de la Fecha FIFA.
La Liga MX prepara ya el regreso de los aficionados a los estadios de México. Por culpa de la pandemia, han pasado más de seis meses desde la última vez que hubo gente en las tribunas. Ahora, Chivas se entusiasma con la posibilidad de contar con el apoyo de unos cuantos seguidores en la grada. Cristian “Chicote” Calderón espera verlos ahí, después de la pausa por la Fecha FIFA, para el Clásico Tapatío del 17 de octubre.
“No nada más por ser el equipo más popular nos puede beneficiar o nos puede afectar, creo que a todos los equipos del futbol mexicano y de todo el mundo les gustaría tener afición en su estadio, de local o de visitante. Se juega diferente en un estadio vacío a uno con gente, con personas, con tus aficionados”, explica el futbolista rojiblanco.
Y aunque falta todavía la aprobación por parte de las autoridades locales, espera que el parón de la Fecha FIFA dé tiempo suficiente para que las condiciones sanitarias permitan el regreso de los aficionados. Por lo pronto, ya visualiza un escenario en el que la presencia de seguidores significaría un impulso adicional.
“Es una motivación extra ya estando en el campo ver que ya cuentas con pequeños grupos de afición. Sí es de mucha motivación, pero tal vez eso no es lo que nos falta para ser todavía un excelente equipo o para jugar excelente o para sacar un resultado. Es una motivación extra, sí obviamente lo es, pero tampoco estamos jugando así por no tener afición. Eso es algo extra que esperemos en Dios se puede abrir después de esta pequeña pausa (por la Fecha FIFA), obviamente con los protocolos necesarios, sí sería una motivación todavía muchísimo más grande”, sentencia Cristian Calderón.
Y aunque no ha estado presente en la tribuna, el “Chicote” asegura que el respaldo no ha dejado de sentirse. “Creo que el apoyo de la afición siempre ha estado a pesar de que no se ha tenido la oportunidad de que pueda entrar afición al estadio, siempre han estado ahí. A mí me han mandado mensajes de buenas vibras, me han mandado mensajes donde igual me exigen más y sé que es normal”, afirma el futbolista de Chivas.
NO QUIERE REPECHAJE
Por otra parte, Cristian Calderón reconoce la irregularidad que ha tenido el Guadalajara durante el actual Guardianes 2020. Asegura que el equipo está en deuda con los aficionados, pero confía en que Chivas tendrá un buen cierre de torneo, pues la aspiración del plantel es evitar el repechaje para calificar de forma directa a la Liguilla.
“No estamos lejos, obviamente hacemos lo que el profesor nos pide, aunque no se nos han dado los resultados como uno quiere. Estamos en deuda con la institución, con la afición, con nosotros mismos, pero falta muy poco y hoy que nos toca un partido verdaderamente difícil en Tijuana (próximo domingo), lo haremos de la mejor manera porque Chivas tiene que terminar en los primeros cuatro lugares”, detalla.
“La realidad es que no hemos tenido constancia en el torneo, pero estamos decididos que estos partidos que nos restan los haremos de la mejor manera porque todos queremos estar en los primeros cuatro lugares, no queremos pelear el repechaje. Sí existe motivación en el equipo, todos estamos muy contentos y queremos terminar en los primeros cuatro lugares. Sé que viene el final del torneo y no hemos tenido la constancia que la institución y la afición esperaban”, agrega Cristian Calderón.
“Sabemos que Chivas no ha tenido una Liguilla desde aquel campeonato (Clausura 2017), pero hoy el equipo tiene la confianza, se trabaja día a día, no hemos parado. Lo que hacemos en el entrenamiento es muy bueno, la alegría con que llega cada jugador para ganarse un lugar en el 11 del profesor eso refleja lo bien que estamos trabajando. El profesor se la está viendo difícil para decidir qué jugadores toma en cuenta, que jugadores están y que jugadores no están. Chivas está para muchas cosas. Igual no se empezó el torneo muy bien, perdimos puntos importantes de visitante y de local. Tenemos la confianza y la fe que vamos a terminar en los primeros cuatro lugares y estando ahí vamos a ser el equipo más difícil a vencer”, concluye el “Chicote”.