W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Astros de Jalisco quiere disfrutar a Gustavo Ayón... el tiempo que dure

En la institución tapatía sabe de la calidad del jugador mexicano y es por ello, que una oferta de Europa o de Estados Unidos los dejaría sin Ayón.

MéxicoActualizado a
Astros de Jalisco quiere disfrutar a Gustavo Ayón... el tiempo que dure
Sisnova

Las cosas están claras desde el primer día: esto es un paréntesis en su carrera. Por eso, el contrato del basquetbolista mexicano Gustavo Ayón con los Astros de Jalisco no tiene un plazo definido. El equipo de la LNBP quiere disfrutar al máximo referente nacional que tiene este deporte, sin importar el tiempo que dure en la institución. Cuando tenga una oferta de Europa, seguramente saldrá.

“Es un orgullo que esté Gustavo aquí con nosotros. Esto es un paréntesis en su carrera porque evidentemente seguirá (en otro país), tiene un futuro largo por delante todavía. Pero es importante la posibilidad de tenerlo aquí por este tiempo, que México pueda tener a Gustavo, disfrutarlo, verlo no sólo en televisión en la Euroliga, en la NBA, en el Real Madrid”, explica el entrenador Sergio Valdeolmillos.

Que todo lo que transmitió en Selección lo pueda transmitir en un club de México es importante para todos, porque vamos a disfrutar de un gran jugador. Darle gracias por todo el compromiso que tiene con nosotros, una gran responsabilidad con su país y que sigamos disfrutando de Gustavo, tanto en Astros como fuera de Astros por mucho tiempo”, añade el español que dirigió ya a Ayón con la Selección Mexicana.

Agrega que no afectará el hecho de no saber en qué momento se pueda ir la nueva figura del equipo. “Te explico por qué: Gustavo desde que empieza entrenar, sube el nivel de entrenamiento. Tener jugadores con mayor calidad ayuda a los demás a dar más esfuerzo y sube el nivel. Es un jugador que por el entendimiento del baloncesto que tiene y su personalidad, me ayuda mucho a ir en la línea de trabajo que marco. Esté el tiempo que esté, me ayudará de forma positiva. El tiempo que esté, hay que disfrutarlo. Espero que se quede hasta final de temporada”, sentencia el español.

Y asegura que no carga con presión extra por la llegada del importante refuerzo. “Yo por mí que me den todos los días muchos Gustavos y que los pueda tener en el equipo. Es un orgullo trabajar con él y luego he ido a otros equipos que no tiene la calidad que tiene, lo que me recuerda lo fácil que es trabajar con jugadores como él. Esto no nos mete presión extra para intentar ser campeones, no me gusta hablar de si vamos a ganar el campeonato o no. No mete presión, tener a Gustavo implica que debemos estar arriba o implica intentar ser campeones, pero esa presión Gustavo convive con ella hace mucho tiempo y yo la quiero”, asevera Sergio Valdeolmillos.

Por su parte, el director general de los Astros de Jalisco, Teo Zubía, coincide. “Esta es la casa de Gustavo Ayón. ¿Cuántas temporadas puede jugar acá? Las que él decida, tendrá las puertas abiertas. Ahorita él necesita jugar y nos eligió a nosotros para empezar ese proceso. Gustavo tiene una carrera por delante en otros países y vamos a respetar todas las decisiones que él tome, todas las oportunidades que se le presenten. Hoy está acá, creo que es una relación por muchos años, como amigos, como deportista y como personas, eso es lo más importante”, señala el dirigente.

DEBUT PODRÍA RETRASARSE

El próximo fin de semana, Astros de Jalisco tendrá serie de tres partidos frente a Panteras de Aguascalientes. Y aunque la ansiedad es grande por ver en la duela al flamante refuerzo, Gustavo Ayón, el debut podría retrasarse. El entrenador Sergio Valdeolmillos explica que la presentación del basquetbolista será hasta que se sienta en condiciones físicas, luego de varios meses sin jugar.

“Hay una cosa, Gustavo primero debe estar bien físicamente, también con una preparación mental. Todos queremos que esté cuanto antes, pero eso lo marcará el desarrollo de los entrenamientos. Él no quiere defraudar, es un jugador importante en el mundo del baloncesto. Debemos hacer las cosas con responsabilidad y coherencia. Se valorará en breve, él está trabajando duro para estar cuanto antes, pero hoy es difícil responderlo, no quiero engañar a nadie. Si él se ve en condiciones, estará y si no se ve en el mejor de los niveles, lo aplazaremos”, reconoce el entrenador.

Por su parte, el director general del club, Teo Zubía, explica que recién acaban de recibir la confirmación de que Gustavo Ayón dio negativo al examen de COVID-19. “En la liga tenemos protocolos y hay que seguirlos. Gustavo lleva 72 horas aislado, ayer acudió a la prueba PCR y ahorita cinco minutos antes de conferencia, me mandaron el resultado negativo. A partir de hoy, por protocolo, ya podrá entrar al entrenamiento con Sergio Valdeolmillos”, finaliza el dirigente.