W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Medidas y restricciones del Hoy no Circula en Hidalgo

El programa Hoy no Circula Sanitario en Hidalgo tuvo modificaciones a partir del 28 de septiembre, por lo que solo dejarán de circular los autos un día a la semana.

MéxicoActualizado a
Medidas y restricciones del Hoy no Circula en Hidalgo
Imagen getty

El programa Hoy no Circula Sanitario en Hidalgo tuvo modificaciones a partir del pasado lunes 28 de septiembre, por lo que los autos sólo descansarán un día a la semana y algunos sábados del mes, informó Omar Fayad Meneses, gobernador del estado.

“Alcanzamos una fase de control en el desarrollo de la pandemia por el COVID-19 y el Semáforo epidémico en Hidalgo está en naranja. Decidimos reducir las restricciones del Hoy no Circula Sanitario y ahora los autos sólo descansarán un día a la semana y algunos sábados del mes”, escribió en Twitter Omar Fayad Meneses

Días de Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Los lunes no circulan los carros con la terminación de placas 5 y 6. Los martes no circulan los carros con la terminación de placas 7 y 8. Los miércoles no circulan los carros con la terminación de placas 3 y 4. Los jueves no circulan los carros con la terminación de placas 1 y 2. Los viernes no circulan los carros con la terminación de placas 0 y 9. Los vehículos con hologramas “0” y “00” también deben cumplir con la disposición.

El pasado 2 de mayo el Poder Ejecutivo publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo temporal para reducir la movilidad vehicular y así evitar la transmisión del coronavirus. En caso de no cumplirse los lineamientos tendrán una sanción que se aplicará por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.