CHIVAS

Raúl Gudiño no garantiza continuidad en Chivas

Con el contrato próximo a culminar, el arquero ya negocia con Ricardo Peláez y asegura que en su momento se definirá si continúa o no en el equipo.

Guadalajara (México)
0
Raúl Gudiño no garantiza continuidad en Chivas
Adrian Macias MEXSPORT

Antes de comenzar el Torneo Guardianes 2020, Raúl Gudiño pidió salir de Chivas al no tener oportunidad de jugar. Era suplente y eso lo llevó a pensar en un cambio de aires. Hoy, es el arquero titular, pero eso no garantiza su continuidad en el Rebaño Sagrado. Con el contrato próximo a culminar, el arquero ya negocia con Ricardo Peláez y asegura que en su momento se definirá si continúa o no en el equipo.

“Conforme van pasando el tiempo, las cosas y todo, uno se va adaptando y tomando las cosas buenas y malas, uno va viendo. Es una decisión que se tomará en su momento, en los momentos que se deba tomar, en el draft y esas cosas. Pero va cambiando constantemente, ahorita estamos aquí”, explica el portero del Guadalajara.

“Siempre voy a defender a muerte la camiseta que traigo puesta y ahora traigo la de Chivas, es por la que trabajo y por la que me muero en cada entrenamiento y en cada partido. Ya se verá en su momento las decisiones que se deban tomar con la directiva. Pero estoy en el club que me formó, donde nací y estoy muy contento de estar en Chivas”, añade Raúl Gudiño.

Todavía tiene algunos meses por delante de contrato, pero ha entrado ya en la etapa de negociación. No se atreve a asegurar que seguirá en el Rebaño Sagrado. “Apenas en eso estamos en pláticas con Ricardo (Peláez, director deportivo), pero todavía no sabemos qué vaya a pasar. Veremos qué se presenta en un futuro, ahorita estoy en Chivas, estoy muy contento y veremos qué se presenta para el futuro. Me queda todavía un tiempito”, asevera el guardameta.

Luego de que perdiera Antonio Rodríguez su lugar en el 11 inicial, recibió la oportunidad Raúl Gudiño. Ambos arqueros han recibido críticas por fallas bajo los tres palos. Incluso, ha comenzado a sonar la posibilidad de que Chivas contrate a un guardameta de mayor edad para el siguiente semestre. Eso abonaría al deseo que pudiera tener de salir el hoy portero titular.

“A final de cuentas la decisión de incorporar o no a ciertos jugadores en cada posición es de los directivos, ellos se encargan de formar un equipo competitivo en todas las líneas. A final de cuentas la decisión de traer o no traer a uno no le toca, lo que me toca es estar ahí demostrando que estoy listo y lo puedo hacer bien. No concuerdo con que los años te dan experiencia, la experiencia te la da lo vivido”, asegura.

“No solo en el futbol, en la vida misma, lo bueno y lo malo te deja experiencia, si no lo vives nunca lo vas aprender. Si no te ha tocado vivir algo de eso, no tienes idea de lo que puede sentir esa persona, la experiencia se adquiere no con los años sino con las cosas vividas. Es lo que te puedo decir de eso”, agrega Raúl Gudiño.

Y es que se siente, pese a la juventud, con la capacidad suficiente para quedarse con el puesto sin que Chivas deba contratar a nadie. “Vamos a lo que he comentado, la experiencia no te la da los años, sino simplemente las experiencias y lo que uno va viviendo. Me siento un portero seguro, experimentado que me ha tocado vivir cocas muy buenas y muy malas también, pero eso me ha llevado a ser un portero estable y muy seguro de lo que puede ser”, sentencia.

EL TRI LO MANTENÍA CON ILUSIÓN

Los meses anteriores no fueron sencillos apra Raúl Gudiño. Desde la banca, estaba condenado a simplemente contemplar los partidos de Chivas. Pero a pesar de esa inactividad, era considerado en las convocatorias de Gerardo Martino a la Selección Mexicana. Asegura que de esa etapa como suplente ha rescatado enseñanza y que acudir al Tricolor lo mantenía en pie de lucha.

“Aprendes muchísimas cosas, aprendes a vivir de forma distinta cada partido, algo que no me había pasado. Todo es aprendizaje, todo es experiencia, no por los años sino por lo que uno va viviendo. Todo eso ayudó a trabajar, metiéndole a no bajar los brazos, no aflojar en todos los sentidos, cuidar los detalles que pueden marcar diferencia para estar preparado cuando se te presente la oportunidad”, recuerda.

“He tenido contacto con gente de Selección, sabíamos que no era lo que uno esperaba y a veces se dan ese tipo de cuestiones. A mí se me requería en Selección y yo iba, me mantenía en forma para estar ahí. No sabes ni qué onda, todos lo pensamos, pero para mí es una gran motivación que me tomen en cuenta y estén al pendiente. Me toca no aflojar, fue un momento difícil para mí y me mantuve fuerte mental y físicamente. Me mantuve en línea para seguir siendo considerado. Llegó un momento que ya no se podía y ahora toca seguir trabajando apra ser considerado de nuevo”, concluye Raúl Gudiño.