A diferencia de Montes, Navarro no renunciará a la Selección Mexicana
Tras no ser convocado por Gerardo Martino para el partido contra Guatemala, el lateral de León confesó jamás le cerraría la puerta al 'Tricolor'.
Las ausencias de Luis Montes y Fernando Navarro en la convocatoria de la Selección Mexicana para el partido contra Guatemala causaron polémica, pues ambos futbolistas atraviesan un buen momento con el León. En el caso del 'Chapo', el propio futbolista renunció al 'Tricolor' tras recibir pocos minutos en sus anteriores llamados con el 'Tata' Martino, decisión que Navarro entiende, pero difiere al asegurar que jamás negaría vestir la camiseta del combinado nacional.
En entrevista para TUDN, Fernando Navarro habló sobre la renuncia de Luis Montes a la Selección Mexicana. El lateral derecho comprende los motivos que llevaron a Montes a tomar esa decisión, sin embargo, confesó que no pasa por su cabeza el pedir no ser convocado: "En su momento, (Montes) lo platicó conmigo, era lo que estaba sintiendo en una convocatoria, era el viaje, entrenar y no estar en interescuadras, fue su argumento y es válido. En lo personal yo no haría eso, yo quiero estar en la selección, sus argumentos son válidos, ya estuvo en un proceso de eliminatorias y yo no y es algo que quiero vivir." mencionó.
En ese mismo tenor, Navarro considera que el tema de la edad influyó en Montes para pedir no ser llamado; pues el realizar el viaje y no tener participación con la selección solo genera desgaste: "Jamás le cerraría la puerta a la Selección, pero también es un hecho que el viaje y no entrenar a cierta edad te cuesta agarrar ritmo y él (Montes) lo que más quiere es mantener su nivel y cuando está en su nivel no le puedes decir que tomó una mala decisión, el tipo se mana en cada entrenamiento, es nuestro capitán y el ejemplo para todos." dijo.
Se quiere ganar su convocatoria a pulso
Su ausencia en la lista de Gerardo Martino generó controversia en el ámbito del futbol mexicano. El técnico de la Selección explicó que ve a Navarro como un lateral y en esa posición tiene contemplados a otros futbolistas como Miguel Layún o el propio Jorge Sánchez. Sobre ello, el futbolista de 31 años comentó que no pierde la ilusión y seguirá trabajando para ganarse esa convocatoria.
"Pues no queda de otra más que seguir el mismo camino hasta que se dé (la convocatoria). Creo que las convocatorias se ganan así y no se ganan por el equipo en que juegas o en que continente estás, las convocatorias se deben de ganar a pulso y así quiero ganar la mía."
"A mí nunca nadie me ha regalado nada desde que inicié y hasta ahora el tema de mi altura ha sido difícil y me costó bastante decepciones que no iban más por mis temas de futbol, sino por otras cosas. Yo todo lo que me ha ganado ha sido a pulso y así quiero que sea mi convocatoria y estoy seguro que así va a ser" finalizó.