W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Hirving Lozano no fue bien recibido por el vestidor de Nápoles

El diario italiano La Reppublica elogió el nivel de Hirving Lozano en el arranque de la Serie A y explicó los motivos que dificultaron su primer año con Napoli.

MéxicoActualizado a
Hirving Lozano no fue bien recibido por el vestidor de Nápoles
KONTROLABKONTROLAB/LightRocket via Getty

Hirving Lozano llegó a Nápoles por una suma cercana a 40 millones de dólares en el verano de 2019 a solicitud del técnico Carlo Ancelotti. El futbolista mexicano se convirtió en la operación más cara en la historia del club celeste hasta ese momento. Después de un paso brillante en el PSV Eindhoven, 'Chucky' arribó a la Serie A, una liga más competitiva; con el paso de las jornadas, perdió protagonismo y sumó cada vez menos minutos en la cancha hasta el punto de ser totalmente relegado por Genaro Gattuso. 

Los números de la primera temporada de Lozano en el Napoli fueron menos que brillantes. El futbolista de la Selección Mexicana disputó 39 partidos, en todas las competencias, anotó cinco goles y dio apenas dos asistencias. En los meses pasados se barajó la posibilidad de que el extremo surgido de las fuerzas básicas de Pachuca abandonara la escuadra napolitana por su pobre desempeño. Sin embargo, en el arranque de la temporada 2020/2021, 'Chucky' ha sido titular en los primeros dos duelos y también ha firmado un par de anotaciones.

El buen paso del 'Chucky' no ha pasado desapercibido por los medios italianos. El diario La Reppublica publicó un artículo este lunes 28 de septiembre en el que se elogia el nivel actual del jugador del Tri, además de que se mencionan algunas causas que habrían incidido en su falta de adaptación a la plantilla de Nápoles.

"Hirving Lozano finalmente ha aterrizado en el planeta Nápoles y ha dejado de comportarse como un extraterrestre, dentro y fuera del campo. Ahora habla italiano, socializa con sus compañeros y sobre todo realiza con diligencia las órdenes de su entrenador después de haber salido del rincón oscuro en el que estuvo encerrado durante toda una temporada: un poco por él y un poco porque la mala acogida que había recibido dentro del vestuario, cuyo equilibrio había dado un vuelco por su atronadora llegada", señala el diario italiano en su artículo.

En su publicación, el periódico señala que la llegada de Lozano a Napoli no cayó bien en el vestuario debido al costo que tuvo su operación, su alto salario, además de entrar en competencia con Lorenzo Insigne, capitán y líder de la plantilla. Según el reporte de La Reppublica, estos factores levantaron la envidia de los veteranos del equipo y el delantero mexicano fue aislado en los entrenamientos, los partidos y hasta en su vida privada, "acabando melancólico en un mezcla de victimismo y amargura legítima", señaló el diario. 

En el análisis de este medio, también se habla del papel de Gatusso para sacar lo mejor del futbolista mexicano, su repunte durante la pretemporada, además de cómo ha sido beneficiado futbolísticamente con la salida de José Callejón y la llegada de Victor Osimhen. Lozano anotó un doblete el pasado fin de semana ante Genoa y su técnico tuvo palabras positivas sobre su desempeño. El próximo domingo, Napoli visitará a Juventus.