W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo Martino se dice tranquilo tras las acusaciones de Miguel Herrera

El 'Tata' le contestó al 'Piojo' tras los señalamientos del técnico del América por la lesión de Guillermo Ochoa a minutos de que iniciara el Clásico Joven.

Mexico CityActualizado a
Gerardo Martino se dice tranquilo tras las acusaciones de Miguel Herrera
JOSE LUIS MELGAREJOMexsport

La Selección Mexicana ya conoce a dos de sus tres rivales para la Copa Oro 2021; El Salvador y Curazao se toparan con el Tri y el otro enfrentamiento podría ser contra Trinidad y Tobago, Cuba, Monserrat o Guyana Francesa. Sin embargo, uno de los temas que se abordó con Gerardo Martino una vez que concluyó el sorteo, fue el de las declaraciones de Miguel Herrera. El 'Piojo' señaló que la lesión de Guillermo Ochoa antes de disputar el Clásico Joven, se debió a que lo prestó al Tricolor, el 'Tata' no entró en guerra de declaraciones y explicó como es que se trabaja en los mini-ciclos.

"Habitualmente tenemos un reconocimiento del trabajo que los futbolistas hacen en sus clubes y lo que pretendemos hacer en selección es trabajar bajo el mismo rango de carga que trabajan em sus clubes. Estamos tranquilos, trabajamos con la misma carga que trabajan los clubes porque reconocemos que es malo hacerlo por encima o por debajo de esa carga. Estamos respaldados por cuestiones científicas, no porque yo lo diga", comentó Martino en conferencia de prensa.

Reconoce la calidad de la Selección de Estados Unidos

Entrando en temas de Copa Oro, el 'Tata' sabe que los máximos favoritos es México y Estados Unidos, aunque en este momento ve mejor al conjunto de las barras y las estrellas porque ellos tienen a futbolistas en mejores clubes europeos a comparación del Tricolor.

"Lo que no podemos negar es lo que está pasando con lo que tiene Estados Unidos, (futbolistas) jugando en las mejores ligas de Europa y con mejores equipos. Nosotros tenemos la obligación de llegar a la final y repetir lo del año pasado. Tradicionalmente ha sido así, México y Estados Unidos parten como favoritos en esta competición, para el próximo año no va a cambiar. Está claro que destaca Estados Unidos porque cuatro o cinco chicos han tenido transferencias a las mejores competencias en clubes", detalló.

Le echaran ojo a El Salvador y Curazao

México se topará en la siguiente edición de la Copa Oro a El Salvador y Curazao, por lo que se les empezará a estudiar para que no haya ninguna sorpresa en julio el 2021: "Falta mucho para la competencia, el año próximo tenemos que observar más a Curazao y El Salvador. Hay que competir contra todos independientemente de la valoración que tengamos", explicó el 'Tata'.