W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Después del Tri, 'Chepo' de la Torre ha sufrido en clubes

Tras su infortunado paso por la Selección Mexicana, el timonel no se recuperó y solo ha sumado fracasos desde el banquillo de varios equipos de Liga MX.

MéxicoActualizado a
Después del Tri, 'Chepo' de la Torre ha sufrido en clubes
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

En septiembre del 2013, José Manuel de la Torre era cesado del timón de la selección nacional, dejando al equipo al borde de la eliminación del Mundial de Brasil 2014. Lo que vino para el Tri es historia ya sabida: Miguel Herrera y su comando águila alcanzarían a meter a México a la justa mundialista vía el repechaje ante Nueva Zelanda.

Lo que nadie pronosticó es que, a partir de su salida del Tri, a De la Torre le iba a ir tan mal que pasó de ser uno de los técnicos más cotizados del futbol mexicano a uno de los que peores cuentas han entregado en los equipos que le dieron la oportunidad de dirigir.

La selección nacional significó una maldición para Chepo y los números así lo confirman. Con el Tri, De la Torre dirigió 47 partidos, de los cuales ganó 27, empató 12 y perdió ocho.  Después de eso, todo se vino abajo para el timonel.

Ampliar
Moskabrown

CHIVAS

El Guadalajara, equipo al que había hecho campeón en 2010, fue el primero en darle oportunidad a José Manuel tras su fracaso en selección nacional. Chepo llegó al Rebaño en el Apertura 2014 a falta de seis fechas para culminar la fase regular. Su cosecha fue de por cuatro triunfos, un empate y solo una derrota, pero no alcanzó a meter al equipo rojiblanco a liguilla.

En el Clausura 2015, De la Torre sumó seis triunfos, cinco empates y cinco derrotas y con eso metió a Chivas a liguilla. El Rebaño llegó hasta semifinales tras eliminar al Atlas, pero cayó a manos de Santos Laguna. 

Para el Apertura 2015, el timonel estuvo ocho fechas en el banquillo tapatío antes de ser cesado: obtuvo dos triunfos, un empate y cinco derrotas.

SANTOS

José Manuel de la Torre llegó a Santos en el Apertura 2016, donde dirigió 12 partidos, obteniendo cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas. No llegó a liguilla. En el Clausura 2017, Chepo obtuvo cinco triunfos, nueve empates y una derrota y calificó a fase final. Santos fue eliminado rápidamente por Toluca.

Al siguiente torneo, el Apertura 2017, Chepo De la Torre fue cesado del timón lagunero tras ocho partidos en los que sumó un triunfo, cuatro empates y tres derrotas.

TOLUCA

José Manuel fue presentado por el Toluca como su nuevo técnico a partir del Clausura 2020.
Antes de que el certamen fuera cancelado por la pandemia de COVID-19, los Diablos Rojos sumaron dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

En el actual Guardianes 2020, la situación ya fue insostenible para Chepo que hoy fue cesado del timón escarlata tras 12 partidos en los que sumó cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas.