W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Chepo de la Torre y la maldición de selección nacional

Desde su salida del Tri, De la Torre solo ha podido calificar a dos liguillas y sus resultados no han sido los esperados.

MéxicoActualizado a
Chepo de la Torre y la maldición de selección nacional
Isaac OrtizMEXSPORT

La selección nacional ha terminado por convertirse en una maldición para el técnico José Manuel de la Torre. El Chepo vive momentos de crisis en su gestión al frente del Toluca y los aficionados del club escarlata exigen la salida del timonel que tiene a los Diablos como la peor defensiva del torneo y con un saldo de cuatro triunfos y cuatro derrotas. 

Pero los malos resultados parecen ser la constante después de aquel ya lejano septiembre del 2013, cuando fue destituido del timón de la selección nacional tras conseguir tan malos resultados que se puso en peligro la calificación al Mundial 2014.

A partir de ese momento, De la Torre no ha tenido los resultados de su lado en los siguientes proyectos que ha encabezado.

CAMINO INESTABLE

Tras su despido del Tri, Chepo regresó a dirigir hasta casi un año después, en el Apertura 2014. Lo hizo como bombero en Chivas, donde había sido campeón.

De la Torre llegó a falta de seis fechas por disputar del torneo en su fase regular y aunque consiguió cuatro triunfos, un empate y solo una derrota, no alcanzó a meter al equipo a liguilla.
Para el siguiente torneo, el Clausura 2015, José Manuel lograría calificar a la primera de las dos liguillas que ha alcanzado tras su paso por el Tri.

Con Chivas, el timonel eliminó al Atlas en cuartos de final pero en semifinales fue eliminado por Santos Laguna. Al siguiente torneo, el Apertura 2015, Chepo fue cesado del timón rojo blanco tras ocho fechas donde acumuló dos victorias, un empate y cinco derrotas.

Un año después de su paso por Chivas, De la Torre llegó a Santos Laguna. Fue en la.jornada seis del Apertura 2016. En 12 partidos que restaron a la temporada, sumó cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas. Su equipo no calificó.

En el Clausura 2017, llegaría la segunda y última liguilla a la que José Manuel calificó tras su salida de selección nacional. Con Santos, se metió a la fiesta grande, pero fue echado rápidamente, en cuartos de final, por Toluca.

Al siguiente torneo, el Apertura 2017, De la Torre fue cesado del timón lagunero tras ocho partidos en los que sumó un triunfo, cuatro empates y tres derrotas.  La última aventura de José Manuel es el Toluca, al cual llegó en el Clausura 2020.  En ese primer torneo, que fue cancelado por la pandemia de COVID-19, Toluca tuvo dos triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Hoy, en el Guardianes 2020, los buitres rondan sobre la cabeza del Chepo...otra vez.