W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

Leones Negros pide VAR en la Liga de Expansión

El conjunto de la Universidad de Guadalajara pidió la implementación de esa herramienta tanto en la categoría de expansión como en la Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
Leones Negros pide VAR en la Liga de Expansión
Adrian MaciasMEXSPORT

Si en Primera División la polémica por el mal momento que vive el arbitraje es el pan de cada día, en la Liga de Expansión la historia no es muy distinto. Incluso es peor, pues en dicho circuito no se cuenta con el apoyo del VAR. Por eso, los Leones Negros piden la implementación de esa herramienta tanto en esa categoría como en la Liga MX Femenil, para beneficio de todos.

“Lo dije en un tuit hace dos torneos donde nos dejan fuera de la Liguilla contra Zacatepec. En esos partidos en especial y en muchos partidos contra Leones ha habido arbitrajes complicados y, hay que decirlo, muy malos. Con el VAR se hubieran quitado muchos dimes y diretes, como jugador te deja más tranquilo, se evitan situaciones de pasión desmedida o coraje en los jugadores. Habiendo la tecnología qué hay, también debería existir en la Liga Femenil y en la de Expansión. Si se tiene en Primera División también se podría tener en otras categorías”, explica el futbolista de Leones Negros, Rodrigo Godínez.

Y es que asegura, los silbantes en este circuito muchas veces son “localistas”, sobre todo cuando había afición en las tribunas. “Además es importante mencionar otra cosa: el hecho de que acá en la Liga de Expansión no hay VAR y los árbitros son seres humanos con emociones. Un estadio lleno y que presiona, influye en ellos al tomar decisiones, más en esta Liga sin VAR. El hecho que el público este presionando todo el tiempo sí marca otro ritmo de juego, desde mi punto de vista también pasa eso”, asevera.

Ahora, el futbol se juega sin afición en las tribunas y Rodrigo Godínez afirma que el espectáculo disminuye en calidad. “Desde mi punto de vista sí porque sí es cierto que somos humanos, te genera emociones el que la gente esté alentando o de visita que la gente esté presionando. Por supuesto te genera emociones, no somos robots que no sintamos. Te motiva ver a tu familia en la tribuna, ver amigos que estén ahí, por supuesto que te motiva. No quiere decir que no juegues con esa misma pasión cuando no hay gente, pero sí es un elemento extra, una emoción distinta cuando hay público que cuando no”, concluye el futbolista de Leones Negros.