W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Sismo en Pinotepa Nacional se percibe en CDMX

Esta tarde se registró un temblor de 4.9 grados de intensidad en la zona de Pinotepa Nacional se percibió en algunas zonas de la capital de la República Mexicana.

MéxicoActualizado a
Sismo en Pinotepa Nacional se percibe en CDMX
Sashenka GutierrezEFE

Un nuevo sismo se presentó esta tarde en Pinotepa Nacional, Oaxaca, de 4.9 grados de intensidad mismo que se alcanzó a percibir ligeramente en la Ciudad de México. De acuerdo con algunos usuarios en redes sociales, el movimiento telúrico alcanzó a activar algunas alertas del servicio de SKY Alert, aunque la alarma general de la capital no se activó. Afortunadamente, protección civil reportó que no hubo ningún daño ni afectación por el sismo.

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que a las 18:27 horas de este lunes 28 de septiembre se presento un sismo de 4.9 grados de intensidad al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Minutos más tarde, Protección Civil reportó que no hubo ningún daño de consideración que reportar ni personas lesionadas.

Dicho movimiento telúrico se alcanzó a detectar en algunos puntos de la Ciudad de México, activando los servicios de Sky Alert. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que tampoco se reportó ninguna eventualidad ni daño relevante luego de la revisión por parte de las unidades de Protección Civil de las 16 alcaldías. Igualmente, algunos usuarios en redes sociales afirmaron haber sentido el sismo.