W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO JOVEN

Cruz Azul suma cinco partidos sin perder con el América

La Máquina celeste lleva cuatro partidos oficiales en la Liga MX y un duelo amistoso sin caer ante las Águilas en el así llamado Clásico Joven.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul suma cinco partidos sin perder con el América
CLAUDIO CRUZAFP

En la última década, Cruz Azul y América han protagonizado una de las rivalidades más interesantes e intensas de la Liga MX. El conjunto azulcrema ligó una serie de victorias importantes sobre su rival e incluso ganó un par de títulos de liga a su costa. Sin embargo, en los últimos encuentros pareciera que la tendencia comienza a estabilizarse y revertirse. En los últimos cinco duelos entre estas dos escuadras capitalinas, la Máquina Celeste no ha conocido la derrota.

La última derrota de Cruz Azul ante América se registró el 10 de mayo del 2019, en partido de ida de cuartos de final del Clausura 2019 por marcador de 3-1. El conjunto celeste inició su racha sin derrota en la vuelta de esa serie, al vencer a los azulcremas por la mínima diferencia. En el Apertura 2019, la Máquina goleó al equipo dirigido por Miguel Herrera en la jornada 13 por un marcador de 5-2. Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez anotaron en aquella ocasión.  

En el último duelo del Clausura 2020, torneo suspendido por la pandemia de COVID-19, Cruz Azul volvió a vencer al América. Jonathan Rodríguez anotó y José de Jesús Corona paró un penal en el tiempo agregado. En la Copa GNP por México, torneo de pretemporada que jugaron ambos clubes previo al arranque del Guardianes 2020, los cementeros golearon a los azulcremas por marcador de 1-4. La Máquina terminó levantando la copa de ese certamen. 

En la jornada 12 del Guardianes 2020, Cruz Azul y América empataron sin goles. La historia del Clásico Joven se sigue enriqueciendo con cada duelo entre estas dos escuadras y la rivalidad se aviva con estos duelos.