Clásico Joven

Las polémicas arbitrales del Clásico Joven: se reclamaron dos penales

El silbante Jorge Pérez Durán fue señalado en redes sociales por perdonarle un penal a Cruz Azul y otro al América; ninguno se revisó en el VAR.

Las polémicas arbitrales del Clásico Joven: se reclamaron dos penales
Adrian Macias MEXSPORT

El Clásico Joven se vio envuelto en polémica arbitral. En la primera parte Giovani dos Santos pedía un penal por un jalón en un tiro de esquina, el silbante, Jorge Pérez Durán, ni lo volteó a ver. Para el complemento Oscar Jiménez, que salió en lugar de Guillermo Ochoa que se lesionó durante el calentamiento, chocó a Ignacio Rivero, de nueva cuenta no se indicó nada y el juego siguió.

El supuesto penal sobre Giovani dos Santos

A los 14 minutos de juego las Águilas tuvieron un tiro de esquina a favor; pasando el manchón penal se encontraba Giovani dos Santos, al momento de cobrar 'Gio' intentó desmarcarse, sin embargo, Santiago Giménez parece detenerlo, inmediatamente el jugador del América cayó al césped. El silbante no señaló nada.

El supuesto penal sobre Ignacio Rivero

Ignacio Rivero fue por un rebote dentro del área, le salió Oscar Jiménez, pero el arquero de las Águilas se aventó con el cuerpo, como el pasto estaba mojado, se deslizó, conectó a 'Nacho' y lo tiró dentro del área. Pérez Durán estaba dentro del rectángulo grande y le pidió al futbolista cementero que se levantara. Al igual que en la primera jugada, no se fue a checar en el VAR.

En redes coinciden en que ambos eran penal

.