W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

Salvador Cabañas: "Siempre le hacia gol a Cruz Azul"

El atacante paraguayo recordó como la Máquina de convirtió en su "cliente" cuando estuvo en América.

MéxicoActualizado a
Salvador Cabañas: "Siempre le hacia gol a Cruz Azul"
Mexsport

El paraguayo Salvador Cabañas tuvo como uno de sus grandes clientes al Cruz Azul durante su época como jugador del América. Los números demuestran contundentemente como el atacante le tenía tomada la mediada a la Máquina: ocho goles anotados en nueve ediciones del Clásico Joven que disputó.

En entrevista con el periodista Jorge Lara Paredes, Cabañas recordó alegre sus buenas actuaciones frente al Cruz Azul vistiendo la camiseta de las Águilas.

"No tengo un recuerdo nítido, cada vez que jugaba frente a Cruz Azul, siempre le hacia gol, de eso me acuerdo, ya esa al Conejo (Pérez) o al otro que no me acuerdo quién era, pero siempre le hacía gol al Cruz Azul", señaló Salvador.

El guaraní aseguró que que se considera una leyenda del América por la cantidad de goles que aportó para la causa americanista durante su estancia en el club.

"Hay muchos jugadores que somos leyenda del América, yo me considero uno de ellos porque hice muchos goles y para ser capitán de ese club tan grande hay que demostrarlo dentro y fuera del campo. Yo hice todo eso demostrando mis cualidades", apuntó.

Cabañas indicio que lo único que le faltó a su brillante trayectoria en el América fue ganar títulos.

"Me faltó ganar títulos, traté siempre de hacer lo mejor para esta institución y siempre lo lograba cada partido. Hice goles y le mostraba a la gente del América que por algo me habían contratado", subrayó.