W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Renata Zarazúa clasificó a Roland Garros

La tenista mexicana consiguió avanzar en la qualy, con lo que se ganó un sitio en el cuadro principal del Grand Slam que se disputa en París.

MéxicoActualizado a
Renata Zarazúa clasificó a Roland Garros
Andres ObregonMEXSPORT

Renata Zarazúa representará a México en el cuadro principal de Roland Garros. La tenista mexicana volvió a dar de que hablar, tras vencer a la chilena Daniela Seguel y así clasificar al que será el último Grand Slam del año. Zarazúa derrotó a la sudamericana por parciales de 6-3 y 6-3 en su tercer partido de la qualy, con lo que se ganó un lugar entre las 64 jugadoras que buscarán el título. 

La mexicana de 22 años y 178 del ranking mundial, también supero a Olga Danilovic (3-6, 6-4 y 6-3) y Viktoriya Tomova (6-3 y 6-4) para ingresar por primera vez en su carrera al cuadro principal de un torneo de Grand Slam. 

Zarazúa se ganó las miradas y el corazón de la afición mexicana en la más reciente edición del Abierto Mexicano de Tenis, donde alcanzó las semifinales e incluso, venció a la primera preclasificada y campeona del US Open, Sloane Stphens. 

Durante este 2020, Zarazúa también ha conseguido las Semifinales en Vero Beach, Octavos de Final en Praga, Cuartos de Final en Irapuato y Final en un nuevo torneo en Praga