W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Belén Cruz va en ascenso en este Guardianes 2020

La delantera felina charló para AS México sobre su crecimiento futbolístico en este certamen y de lo fuerte que han sido los equipos alrededor de estas fechas donde no asegura liderato.

MéxicoActualizado a
Belén Cruz va en ascenso en este Guardianes 2020
Jorge MartinezMEXSPORT

De menos a más, así es como se ha sentido la atacante de Tigres Femenil, Belén Cruz, en lo que va de jornadas disputadas del Guardianes 2020, en donde comenzó sin sentirse la misma de otros torneos anteriores.

La oriunda de Acapulco platicó para AS México su presente, el cual aseguró que le ha costado sobretodo en cuestión de goles, pues estaba acostumbrada a anotar más de lo que actualmente posee en la competencia.

"Fíjate que al principio del torneo no me sentía muy bien, no sentía que estaba siendo yo como anteriormente en mis torneos pasados, en estos juegos creo que me han ayudado mucho, los goles han hablado mucho de mí y espero seguir así.

Chance y fueron los goles que estaba muy acostumbrada, en cada partido anotaba gol y en este inicio que no se me daban a lo mejor fue un poquito eso, me bajó en ese sentido de que no me salían las cosas como quería, sí traté de dar lo mejor, asistía y hacía lo mejor para el equipo pero no como yo esperaba", confesó Cruz.

Asimismo, la dorsal '18' auriazul argumentó que aún le queda mucho por demostrar dentro del campo al tener conocimiento de sus cualidades, esperando sacarse esa espinita por el bien del plantel ya sea marcando o no.

"En lo personal es querer crecer como persona y jugadora, me conozco como soy dentro de la cancha y sé que puedo hacerlo mejor, es más en ese sentido, no lo he hecho en mi máximo.

Me queda de espinita con el cómo no me salen bien las cosas sobre todo los goles, pero contenta por sacar resultados metiendo o no metiendo, dando o no dando asistencia, lograr los tres puntos es lo más importante, pero también aportar de la mejor manera", agregó.

Bajo esa misma perspectiva, Cruz aceptó haber atravesado por una ligera desesperación al no presenciar las cosas tal y como las quería, no obstante, se siente contenta con el pasar de las fechas pues ha ido incrementando su potencial al igual que en las competencias pasadas y que mejor que haber marcado su primer tanto con el gol histórico 300 del club en la Liga.

"Más que como a cualquier jugador que le gusta meter goles en partidos seguidos, era más eso de que no me salían las cosas, estaba acostumbrada a meter goles, más que desesperación eran las ganas de que yo quería y podía hacerlo pero se me iban a dar poco a poco, ahorita se me están dando.

Contenta, no me lo esperaba, venía de una rachita donde no me salían las cosas y no anotaba goles, para anotar el tanto 300 y mi primer gol en este torneo fue emocionante. Gracias al apoyo de mis compañeras esto se ha logrado bien y esperamos hacer historia con el equipo", comentó.

Por otro lado, Belén desmintió que su nivel haya disminuido debido a la competencia interna que Stephany Mayor le ha brindado a la ofensiva felina, al contrario, aplaudió el gran momento que vive su compañera y eso lo tiene de ejemplo para ir recuperando el olfato goleador.

"Todas somos buenas desde la defensiva pero es más el momento, para poder estar y anotar, últimamente las veces que me ha tocado no se me ha dado esa oportunidad, es más eso, ella (Mayor) está en mejor momento, le están saliendo las cosas, que mejor que el equipo esté creciendo y que a ella se le estén dando las cosas, habrá que seguir mejorando y te repito, aunque no marque o asista que el equipo tenga los tres puntos, es mejor", dijo.

Los demás vienen 'pisando' fuerte

En otros temas, la futbolista dos veces campeona con el cuadro nicolaíta, recalcó que aunque Rayadas y Tigres hayan recuperado la cima de la Liga en esta contienda, no se puede dar por sentado que así quedará, confirmando que cada semestre la situación se pone más pareja ante el crecimiento de las demás instituciones, mismas que al parecer han ido trabajando más duro, llegando a la conclusión de que el superlíder se definirá hasta en la última fecha y de forma compleja.

"A principios de la Liga nos tocaba golear, ahorita ya nos juegan al tú por tú, todos los equipos han mejorado mucho y están creciendo, no podemos decir que los planteles se están quedando bajos, en la tabla vamos pegados en puntos, siento que se definirá hasta en las últimas jornadas e incluso por diferencia de goles, y eso es importante, han mejorado y en un ratito más los equipos ya van a tener para superarnos.

Vienen pisándote, van a depender mucho de la diferencia de los goles a favor, será importante los partidos que se viene tanto para nosotras, Rayadas, América, Chivas, el mismo Pachuca, ya sean en donde nos enfrentemos entre sí y esos definirán por completo la tabla y se verá el verdadero equipo que quede adelante", aseveró.

¿Porqué te apodan 'La Pollito'?

La acapulqueña se dio tiempo para explicar el nacimiento de su ya famoso apodo 'La Pollito', siendo el experimentado estratega Leonardo Cuellar quien la apadrinó con el sobrenombre aparentemente.

"El apodo llegó a la selección con el profe Leonardo Cuellar, entre varias compañeras comenzó la broma y entre ellas ya sabían que emito un sonido como pollito y desde ahí me dijeron que le hiciera así al profe Cuellar para que me escuchara, le hice y el mismo profe me empezó a llamar "pollito", concluyó entre risas.