W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mazda 100 años

Mazda celebra su 100 Aniversario con una edición especial del Mazda2, Mazda3, CX-3 y MX-5

Se trata de una exclusiva serie de vehículos de producción limitada a solo 430 unidades en México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Se trata de una exclusiva serie de vehículos de producción limitada a solo 430 unidades en México.
Cortesía Mazda

Una de las firmas automovilísticas que mejor pueden ejemplificar su popularidad con base a las ventas y la larga trayectoria es Mazda, que en 2020 celebra dos hitos importantes: los 100 años de su fundación; y 80 años de producir y comercializar automóviles.

Es un hecho que el éxito de una marca de autos no solo se establece por el número de unidades vendidas anualmente, sino también por la reputación que ha logrado a lo largo de su historia.

Pero, ¿a qué se dedicó Mazda durante los primeros 20 años de su fundación?

Pues bien, antes de entrar en el ramo automotor, la compañía fundada por Jujiro Matsuda se dedicó primero a la fabricación de productos derivados de corcho, posteriormente, a la producción de máquinas y equipos industriales.

Y, finalmente, antes de incursionar en el ensamble de automóviles, Mazda se dedicó al desarrollo, producción y comercialización de motocicletas de tres ruedas destinados al transporte de carga, mismas que tuvieron un gran éxito en Japón.

Después de pasar por varios sectores, fue en 1940 cuando la empresa del Señor Matsuda entra al sector de los automóviles con el desarrollo de un concepto que visualizaba un sedán de tamaño pequeño.

Desgraciadamente, este proyecto quedaría solo en el intento, ya que el plan de producir de manera masiva su primer automóvil se vino abajo con la Segunda Guerra Mundial.

Ampliar
Cortesía Mazda

Con la culminación de la guerra, Mazda se dedicó a la producción de vehículos comerciales, y no fue hasta 1960 cuando por fin se hizo realidad el sueño de Jujiro Matsuda: la comercialización de su primer vehículo de pasajeros.

Así, con el R360 Coupé, Mazda inició formalmente su trayectoria en la industria del automóvil aprovechando toda la experiencia de manufactura de alta calidad que inició desde su fundación 2020.

Para celebrar 100 años de historia, Mazda creó una serie de automóviles de edición limitada a nivel mundial, mismos que destacan por reproducir ciertos elementos estéticos del mencionado R360 Coupé, así como por algunas decoraciones que aluden al centenario.

Debido a que este festejo de Mazda es global, en México están a la venta 430 unidades de este Edición Especial 100 Aniversario disponibles en el Mazda2 Hatchback, Mazda3 Sedán y Hatchback, CX3 y MX-5.

Ampliar
Cortesía Mazda

¿En qué se diferencian los Mazda Edición Especial 100 Aniversario?

Al rendir homenaje al primer automóvil de pasajeros de producción masiva de Mazda, el R360 Coupé, las unidades que pertenecen a esta edición especial se identifican por la carrocería blanco aperlado, la placa conmemorativa en el exterior y tapetes, el logotipo de 100 aniversario en el centro de los rines, los asientos forrados en piel roja y la llave con un diseño especial.

Debido a que se trata de un lote reducido de unidades, los Mazda2, Mazda3, CX3 y MX-5 de esta edición especial se de manera online por medio de una dinámica.

Quien desee un Mazda Edición Especial 100 Aniversario, tiene que obtener un código único de apartado a través de redes sociales y canales oficiales de Mazda, e ingresarlo en el módulo localizado en la página web www.mazda.mx

Con ello se podrá ir a la sección de preventa online exclusiva para “COLEC100NISTAS”, para ahí elegir una de las 430 unidades de los cinco modelos disponibles y apartarlo -siempre y cuando esté en existencia-.

ModeloPrecio
Mazda2 Hatchback 100 Aniversario 2021349,900 pesos
Mazda3 Sedán 100 Aniversario 2021449,900 pesos
Mazda3 Hatchback 100 Aniversario 2021459,900 pesos
Mazda CX-3 100 Aniversario 2021434,900 pesos
Mazda MX-5 100 Aniversario 2021549,900 pesos