W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Tata Martino considera a Montes el mejor jugador de la Liga MX

Gerardo Martino confesó que para él fue una pena que el futbolista de León renunciará a la Selección Mexicana, debido a que tiene en alta estima su talento.

MéxicoActualizado a
Tata Martino considera a Montes el mejor jugador de la Liga MX
Ulises NaranjoMEXSPORT

Gerardo Martino lamentó el retiro de Luis Montes de la Selección Mexicana. En conferencia de prensa, el técnico del Tri dio a conocer la lista de convocado para su compromiso ante Guatemala, pero también aprovechó para hablar de otros temas, principalmente la situación de 'Chapito' y el presente de Santiago Giménez en el equipo nacional. 

Te podría interesar: Convocatoria oficial de la Selección Mexicana para enfrentar a Guatemala

"Desde octubre conversé con Luis Montes y acepté su decisión. Yo lo lamento mucho, porque creo es el mejor jugador de la Liga de México. Pero son decisiones personales", explicó Martino sobre el capitán de León y una de las ausencias más notables en el proceso actual de la Selección Mexicana. 

México debe planear el verano olímpico

Asimismo, Martino aseguró que el llamado de 'Chaquito' se debe a que ha trabajado bien con Cruz Azul, situación que quiere comprobar por su cuenta en la Selección Mexicana. De igual manera, resaltó que varios jugadores jóvenes tienen el nivel para jugar en Tokio el próximo verano y al mismo tiempo ser tomados en cuenta para la selección absoluta.  

"Nosotros queríamos ver a Santiago Giménez y que pudiera mostrar todo lo que está haciendo en su club", comentó sobre el delantero de la Máquina.

"Hoy tenemos muchos jugadores que compartimos con Jaime Lozano en la Sub-23. Tenemos que estar muy bien organizados para las competencias del 2021", expresó.