W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino: “Funes Mori hoy no es convocable”

El estratega del Tri habló del deseo del Mellizo por vestir la playera de la selección Mexicana, declarando que por ahora no es convocable.

Monterrey (México)Actualizado a
Gerardo Martino: “Funes Mori hoy no es convocable”
Ulises NaranjoMEXSPORT

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, dio este jueves la convocatoria final de cara al partido del próximo 30 de septiembre ante la Selección de Guatemala, en donde habló del deseo del delantero argentino, Rogelio Funes Mori por vestir la playera del Tri, pero señaló que por ahora no es elegible, pues deberá concluir su proceso de naturalización.

"Hay que hablar cuando sucedan, Funes Mori hoy no es convocable, en el momento que él termine su documentación y conforme su deseo, él pueda ser tomado en cuenta, seguramente lo tendremos, porque ya será un futbolista considerado de los convocables. Hoy nada de eso puede pasar, porque hay una nueva normativa de la FIFA que salió,", indicó Martino.

"Yo no puedo hablar de supuestos, hay que hablar de realidades y hoy no es una realidad su llamado", añadió.

Con los nuevos estatutos de la FIFA, el “Mellizo” podrá tener como una segunda nacionalidad, pero el “Tata” fue claro y dijo que él iba a convocar a los jugadores con posibilidades de ser convocados.

"Yo convoco jugadores que legalmente estén en condiciones de integrar a la Selección y que aporten. Cuando ocurra, tomaré la decisión. No me gusta hablar de naturalizados o no, yo convoco a jugadores con posibilidades de ser convocado", finalizó.

Funes Mori comentó ayer en entrevista para Fox Sports que comenzará el proceso de naturalización, ya que es uno de los requisitos que ocupa para poder ser considerado por la selección mexicana.