W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: la previa en datos de la Jornada 12 del Guardianes 2020

Poco a poco se empieza a definir que equipos entrarán directo a liguilla, cuáles tendrán que jugar la repesca y quienes ya no tienen chance de nada.

Mexico CityActualizado a
Liga MX: la previa en datos de la Jornada 12 del Guardianes 2020
Adrian MaciasMEXSPORT

El Guardianes 2020 está entrando en sus últimas fechas, poco a poco los primeros cuatro lugares de la general se están despegando del resto, De no pasar una catástrofe, Cruz Azul, León, América y Pumas, serán los primeros invitados a la fiesta la grande, el resto de los equipos aún tienen chance de entrar a liguilla.

Está jornada 12 tendrá dos clásicos, el Regio y el Joven. Monterrey recibirá a Tigres en el 'Gigante de Acero', La Pandilla tiene tres encuentros sin poder vencer a los Felinos. En el Cruz Azul vs América, La Máquina ya agarró de cliente a las Águilas, en los últimos tres enfrentamientos los Cementeros se han llevado el triunfo, en uno hasta los golearon por cinco tantos a dos.

La previa de la jornada 12 del Guardianes 2020 en datos

  • Pachuca logró 18 puntos en sus primeros 11 juegos del torneo (5V 3E 3D); es su mejor comienzo en Liga MX desde el Clausura 2017 (5V 3E 3D).
  • Tigres ganó y mantuvo su valla invicta en los últimos dos clásicos de Liga MX ante Monterrey; algo que no lograba desde 1999 (2V).
  • Cruz Azul venció a América en los últimos tres enfrentamientos entre ellos en Liga MX; algo que no lograba desde 2011 (3V).
  • Necaxa acumula cinco derrotas seguidas en Liga MX; su peor racha en el certamen desde enero de 2011 (7D).
  • Monterrey se mantuvo invicto en sus últimos seis juegos de Liga MX como local; pero solo ganó dos de ellos (4E).
  • Atlas es el único equipo que aún no logró anotar en los últimos 15 minutos de los partidos del Guard1anes 2020.
  • Toluca recibió 13 de sus 22 goles en los primeros tiempos de los partidos (59%); mayor cantidad y porcentaje en el Guard1anes 2020.
  • Los cuatro jugadores con más pases completos en el Guard1anes 2020 son de León: Luis Montes (652), Yairo Moreno (651), William Tesillo (614) y Stiven Barreiro (589).
  • Alexis Vega participó en cuatro de los últimos cinco goles de Guadalajara en el torneo; asistió tres y marcó uno, el más reciente.
  • Maximiliano Perg, de Puebla, es el jugador con más despejes (48) en el Guard1anes 2020.