W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Nicolás Aguirre no jugará contra Leñadores por un esguince

El base argentino, refuerzo de los regiomontanos para la temporada 2020, sufrió un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo y no verá actividad en la serie contra Leñadores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nicolás Aguirre no jugará contra Leñadores por un esguince
Cortesía: Fuerza Regia

Nicolás 'Penka' Aguirre, refuerzo estelar de Fuerza Regia para la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP, se perderá la serie de visita ante Leñadores de Durango debido a un esguince de primer grado en su tobillo izquierdo. El base argentino hizo el viaje con el equipo a la capital duranguense y estará presente en el banquillo de suplentes durante ambos cotejos en el Auditorio del Pueblo, pero no verá acción. 

Aguirre, estrella del baloncesto argentino y quien vive su primera experiencia en el baloncesto mexicano, sufrió la lesión durante el partido de interescuadras que 'La Fuerza' decidió jugar en el Gimnasio Nuevo León Independiente tras la cancelación de la serie frente a Correcaminos UAT el pasado 18 de septiembre. La LNBP anuló los compromisos después de la detección de siete casos de COVID-19 en la plantilla de los tamulipecos tres horas antes del inicio del primer encuentro. En su lugar, para mantener ritmo de competencia, el staff del coach Paco Olmos decidió realizar un partido de entrenamiento del que 'Penka' salió afectado.

El periodo de recuperación para el guardia es de una semana, por lo que se espera que pueda estar condiciones para disputar la próxima serie que enfrenten los aurinegros: una visita a Plateros de Fresnillo los próximos 26 y 27 de septiembre. La serie contra Leñadores iniciará este 22 de septiembre en el Auditorio del Pueblo y finalizará al día siguiente. Fuerza Regia no volverá al Gimnasio NLI hasta el 2 de octubre, cuando reciba a Mineros de Zacatecas en un doble duelo con aroma a playoffs.