W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA - LNBP

Fuerza Regia visita Durango tras el 'COVID-gate' de Correcaminos

Los aurinegros debieron jugar un partido de interescuadras tras la cancelación de la serie ante los tamaulipecos. Los Leñadores ocupan el liderato de la Zona Este.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia visita Durango tras el 'COVID-gate' de Correcaminos
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia volverá a escena por primera vez desde la detección del contagio masivo por COVID-19 en la plantilla de Correcaminos UAT. Los siete casos en la plantilla tamaulipeca obligó a que la LNBP activara el protocolo sanitario, que incluye la cancelación de la serie si un equipo registra contagios en su róster y staff. Mientras la LNBP determina cómo lidiar con el calendario de Correcaminos, la vida continúa en Fuerza Regia, que visitará el Auditorio del Pueblo de Durango para medirse a los sorprendentes Leñadores. 

Ampliar
@Moskabrown

Lo cierto es que 'La Fuerza', a pesar de contar con un récord de 2-2, no ha ganado ningún partido sobre la duela a estas alturas de la temporada. La LNBP les concedió la serie ante Correcaminos por default, en apego a los reglamentos anti-COVID. En Durango, los pupilos de Francisco Olmos buscarán remover las sensaciones negativas que dejó su estreno en la campaña, cuando cayeron por 20 puntos de diferencia en noches consecutivas a manos de Dorados de Chihuahua. Correcaminos aparecía como el bálsamo para los regiomontanos, y ahora se presenta la quinteta de Pepe Pidal como un rival que, por su dificultad, podría agravar los síntomas, o bien confirmar una mejora. 

Los Leñadores ostentan el liderato de la Zona Este de la LNBP con marca de 3-1. En las jornadas inaugurales del curso 2020 ajusticiaron, precisamente, a los maltrechos Correcaminos, y después dividieron su serie de visita con Plateros de Fresnillo, con actuación estelar de Leroy Davis en el primer duelo (28 puntos). La quinteta de Pidal, apuntalada por los exSoles de Mexicali Antonio Peña y José Estrada, el argentino Enzo Ruiz, y el seleccionado nacional Gabriel Girón, es un potencial equipo de playoffs; una plantilla profunda, recursos a mansalva y la minuciosidad del argentino en el banquillo convierten a los duranguenses en un hueso duro de roer.

'La Fuerza', que jugó un partido de interescuadras en lugar de la serie cancelada para no perder ritmo de competencia, arribará a Durango con plantilla expandida (15 jugadores) y con 'Penka' Aguirre entre algodones, dolido del encuentro de entrenamiento. El equipo aún no ha emitido un parte oficial sobre la gravedad de la lesión del talentoso base argentino, refuerzo estelar para la temporada 2020. Pero Olmos tiene más cartas que jugar.