W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Joven

Las tres mayores goleadas del Clásico Joven en torneos cortos

Cruz Azul le ha propinado humillaciones al América que su afición aún no olvida

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul le ha propinado humillaciones al América que su afición aún no olvida
Martin VenegasMEXSPORT

Desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano, Cruz Azul y América han brindado partidos de alarido que son recordados por sus aficionados.

Entre ellos por supuesto que se encuentran aquellos en donde hubo goleada, dejando huella, para bien o para mal, dependiendo el equipo al que la vayas, para los seguidores de ambos clubes.

Aquí te presentamos un recuento de las tres mayores goleadas que se han dado en el Clásico Joven, en partido de Liga, desde que se juegan torneos cortos en México:

Verano 99 :Cruz Azul 4-0 América

El partido correspondió a la jornada 14 de aquél torneo y se jugó el miércoles 17 de marzo. Esa noche, en el estadio Azul, el argentino Mauro Camoranesi tuvo unn brillante actuación anotando dos goles.

Los otros goles de la goleada cementera sobre América fueron anotados por Juan Francisco Palencia y Héctor Adomaitis.

Apertura 2014: Cruz Azul 4-0 América

De nueva cuenta, el estadio Azul fue testigo de una goleada de la Máquina sobre las Águilas. Este encuentro se llevó a cabo el sábado 4 de octubre del 2014 y correspondió a la jornada 12 de la temporada.

Los goles fueron anotados Hugo Pavone, Christian Giménez, Gerardo Flores y Joao Rojas.

Apertura 2019 Cruz Azul 5-2 América

En la jornada 13 de este torneo, la Máquina le propinó al América una de las derrotas más humillantes en la historia del Clásico Joven. El partido se jugó la noche del sábado 5 de octubre en el estadio Azteca. Robert Dante Siboldi ya dirigía a Cruz Azul y Miguel Herrera a las Águilas.

Los goles cementeros fueron obra de Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Roberto Alvarado, Orbelin Pineda y Jonathan Rodríguez. Por los de Coapa convirtieron Guido Rodríguez y Henry Martin.