W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas no renuncia a la posibilidad de estar en Liguilla

Ahora que el futbol mexicano brinda a 12 equipos la posibilidad de ser campeón, entrar a la Liguilla resulta mucho más sencillo para clubes como los Rojinegros.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas no renuncia a la posibilidad de estar en Liguilla
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Ahora que el futbol mexicano brinda a 12 equipos la posibilidad de ser campeón, entrar a la Liguilla resulta mucho más sencillo. En las condiciones anteriores, el panorama del Atlas sería complicado: lugar 14, con apenas 10 unidades luego de 11 partidos. Pero hoy, está a sólo dos puntos de zona de repechaje, por lo que se aferra a la posibilidad de calificar.

“La verdad que el equipo está muy bien. No nos esperábamos este resultado con Pachuca (derrota por 1-0), teníamos mucha ilusión de que el partido se pudiera llegar a ganar. Por ahí por equivocaciones nuestras el partido se nos fue, se nos escapó. Estaba más para un empate, el primer tiempo lo dominamos bien, el segundo con la expulsión se nos complica un poco, después el penal. Aun así el equipo siempre siguió, pero ya pasó. Ahora quedan seis partidos y de los seis prácticamente tenemos que estar muy bien en todos para meternos en la Liguilla, que es lo que apuntamos”, explica Ignacio Malcorra.

“Creo que el partido con Juárez es un partido fundamental para nosotros porque ganando nos metería ahí y si no sacamos un buen resultado, se nos van alejar. Sabemos que es una ‘final’ para nosotros, de acá a que termine el torneo van a ser todas ‘finales’ porque necesitamos ganar. Atlas no puede estar en la clasificación que está, tiene que estar mucho más arriba. Tenemos un plantel muy bueno con muy buenos jugadores, se está trabajando bien y creo que nos vamos a meter”, sentencia el futbolista rojinegro.

La llegada del entrenador argentino, Diego Cocca, hizo renacer la esperanza rojinegra. “Es un técnico muy profesional, que trabaja muy bien, muy enfocado en su trabajo. Estamos todos bien, enfocados para llevar al Atlas lo más arriba. En el equipo somos todos gente grande, hay algunos chavos que están hace tiempo y saben lo que nos estamos jugando, lo que es para nosotros estos partidos que quedan. Estamos enfocados a hacer lo mejor posible, dar lo máximo que tengamos para llevar al Atlas arriba y terminar bien este proceso”, asegura.

El partido del próximo viernes en Ciudad Juárez es doblemente importante por lo que significa para el cociente. Atlas es último en ese apartado y le urgen los puntos, pero Ignacio Malcorra no quita el dedo del renglón: quiere calificar. “Obviamente vale seis puntos por el tema de la porcentual, pero más que nada debemos jugarlo como una ‘final’ para meternos en la parte de arriba, entrar a la Liguilla y darle a la gente una alegría, que la necesita y poco a poco ir sumando”, asevera.

Y reconoce que el encuentro para nada resultará sencillo. “Es un equipo que tiene jugadores muy buenos, de mucha experiencia, que juegan bien. Lo noto como un equipo ya consolidado en la Liga MX. Será un partido muy difícil y debemos enfocarnos en lo que debemos hacer, en lo que vamos a proponer. Si estamos bien, si estamos finos en la parte de arriba, sólidos en la defensiva, vamos a poder sacar un buen resultado”, concluye Ignacio Malcorra.