W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Gignac a un gol de implantar récord en Clásicos para Tigres

El francés está empatado en el liderato de goleo en derbis regios con leyendas felinas como Walter Gaitán y Claudio Núñez.

Monterrey (México)Actualizado a
Gignac a un gol de implantar récord en Clásicos para Tigres
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Esta edición 124 del Clásico Regio podría ser histórica para el conjunto de Tigres, y en específico hacia André Pierre-Gignac, quien está a un solo gol de colocarse como el máximo anotador para los felinos en los derbis norteños.

El galo desde su llegada en el Apertura 2015, ha marcado ocho tantos en 19 clásicos frente a Rayados, buscando en su juego 20 el gol que lo coloque ya como la inminente leyenda activa en las canchas para el club nicolaíta, siendo una de las marcas que le faltan por romper.

Gignac anotó en su debut en los derbis para la victoria de 3-1 por parte de los auriazules sobre 'La Pandilla'. Después tuvieron que pasar dos años (cinco clásicos) para que el europeo volviera a destaparse ante el acérrimo rival. Haciéndolo en instancias de Cuartos de Final del Clausura 2017 con un doblete tanto en la ida como en la vuelta, llave que se terminó llevando Tigres por global de 6-1 con cuatro anotaciones de André.

Un año después, para el Clausura 2018, 'Dedé' volvió a reencontrarse con el gol en un juego de este tipo en el empate 2-2 en fase regular. El delantero cerró la cuenta en el 2019, donde pudo marcar en la Final de Vuelta por la Concachampions (derrota de 2-1) y la octava y última diana en la jornada 12 del Apertura 2019 (victoria de 0-2).

Por ahora se coloca junto con Claudio Núñez y Walter Gaitán, como los mejores goleadores felinos en estos juegos (8), a un tanto de ser el número uno en los nicolaítas y a tres más de empatar la marca de todos los tiempos que aún la posee Mario Mota Souza "Bahía" (11).

Tendrá oportunidad contra un "cliente frecuente"

Por otro lado, este próximo sábado puede ser una chance de oro para el dorsal '10' de conseguir dicho récord debido a que tendrá de rival al arquero que más goles le ha marcado a lo largo de su trayectoria en México.

Se trata de Hugo González, guardameta que lleva doce dianas en contra por parte del galo, de las cuales cerca de la mitad fueron recibidas vistiendo la casaca del Monterrey. Otras cinco con Necaxa y solo dos cuando estuvo en las filas del América.

Los goles que Gignac le ha marcado a Hugo González

  • Ap2016= 1 (América)
  • Final Concacaf 2015-16= 1 (América)
  • 4tos de Final Ida= 2 (Rayados)
  • 4tos de Final Vuelta= 2 (Rayados)
  • Cl2018= 1 (Rayados)
  • Cl 2019= 2 (Necaxa)
  • Ap2019= 3 (Necaxa)