W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tigres enfrentará demanda millonaria por Uche

Los felinos deberán de pagar una fuerte suma de 4.5 millones de dólares en el proceso legal que el delantero nigeriano interpuso.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres enfrentará demanda millonaria por Uche
Getty Images

El conjunto de Tigres se encuentra envuelto nuevamente en un problema legal con su ex jugador, Ikechukwu Uche, quien arrancó otro proceso en contra del club norteño, donde reclama una fuerte cantidad de dinero.

El nigeriano demandó a los regiomontanos por no haber recibido parte monetaria de sus derechos de imagen, reclamando alrededor de 4.5 millones de dólares a la directiva, la cual en el 2018 se vio obligada por el TAS a saldar esta deuda la cual por derechos federativos habría quedado ya cubierta.

Sin embargo, la parte de derechos de imagen no fue cumplida, siendo esto último lo que generó un nuevo procedimiento legal, así lo explica de manera detallada el contrato del africano.

El futbolista por su imagen, voz o cualquier tipo de publicidad con el equipo, debió de haber cobrado entre un millón 845 mil euros libres de prestaciones entre los promocionales anuales del Apertura 2015 hasta el Clausura 2018, límite de relación laboral con los felinos, esto dividido en doce pagos de 123, 750 euros.

El documento también confirmó la parte en donde el africano si fue utilizado por el equipo mexicano en temas publicitarios pero sin recibir ningún centavo de por medio. Por ahora, la dirigencia de Tigres no ha salido a aclarar la situación pero es casi inminente que volverán a los juzgados para resolver el caso.

Uche arribó en el 2015 como refuerzo estrella de los regios procedente del 'Submarino Amarillo', firmó además un aparente vínculo de tres años más, no obstante, entre lesiones y baja de juego, el nigeriano solamente vio acción en un partido en la Concachampions, donde pudo marcar y salir de cambio por dolencias musculares oara nunca más ver acción en el once de Ricardo Ferretti.