W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“Desde fuerzas básicas, la rivalidad con América es matar o morir”

‘Chevy’ Martínez está en contra de cambiar playeras con el América, pero asegura que aún ve a Oribe Peralta como un ejemplo a seguir

Guadalajara (México)
“Desde fuerzas básicas, la rivalidad con América es matar o morir”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La polémica que generó Oribe Peralta por lo sucedido al término del Clásico Nacional que Chivas perdió en el Estadio Azteca está lejos de acabarse. Que se quedara junto a Uriel Antuna platicando y riendo con jugadores rivales no fue bien visto por los aficionados. En la cantera del Rebaño Sagrado, tienen su propia perspectiva de lo ocurrido.

Sebastián “Chevy” Martínez, quien recién debutó en Primera División cuando estaba Luis Fernando Tena como entrenador, se dice en contra de cambiar camisetas, aunque tenga amigos en el América, pues es una rivalidad de “matar o morir”. Pero afirma también que Oribe Peralta sigue siendo un ejemplo a seguir para su carrera.

“Desde fuerzas básicas, desde chicos siento que esa rivalidad que tenemos ante el América es matar o morir. En lo personal, el tener a compañeros o amigos allá, siento que no es de cambiar playeras o eso. En lo personal, el tema de Oribe para mí sigue siendo un ejemplo a seguir que he tenido desde muy chico”, explica el jugador del Tapatío, filial de Chivas en la Liga de Expansión.

“Las actuaciones que se han tenido ahorita por el momento, el Clásico que desafortunadamente no obtuvieron la victoria, siento que es otra parte. Para mí, Oribe sigue siendo un ejemplo. Entonces, yo trato de acercarme a él más de lo que pueda para seguir generando conocimiento y creciendo como jugador”, añade el joven delantero rojiblanco.

Por su parte, Edson Torres, otro futbolista surgido de la cantera del Rebaño Sagrado, asegura que no debería existir diferencia entre cómo viven los nacidos en casa la pasión de un Clásico y cómo la viven quienes llegan de fuera. En la polémica escena del final, tras la derrota ante América, aparecen riendo con jugadores de las Águilas tres que no se formaron en Chivas: Oribe Peralta, Uriel Antuna y Dieter Villalpando.

“Creo que no debe haber diferencia y no la hay. En lo particular, uno siempre quiere jugar esos partidos y los espera todo el semestre para jugarlos. No creo que haya ninguna diferencia. Incluso los jugadores cuando llegan le preguntan a los de casa cómo lo viven, cómo se vive la atmósfera previa de ese partido y durante. Nosotros tratamos de platicar, pero no creo que haya diferencia. Creo que siempre los jugadores entregamos lo máximo que podemos y más sabiendo que es un Clásico”, sentencia.

VISITA AL ATLANTE

Edson Torres y Sebastián “Chevy” Martínez forman parte del grupo de futbolistas del Tapatío que viajaron a la Ciudad de México para visitar este miércoles al Atlante. La tranquilidad volvió a la filial de Chivas luego de conseguir ante Alebrijes su primera victoria del torneo (3-0).

“Creo que fue una recompensa al trabajo que venimos haciendo de semanas atrás. Los resultados no nos habían acompañado, pero hicimos las cosas bien. Incluso superamos a los rivales, pero no habíamos podido ganar. De la asistencia que di (contra Oaxaca), siempre hay que mirar al compañero mejor posicionado y eso va hacer que el equipo gane”, detalla Edson Torres.

Por su parte, el “Chevy” Martínez sabe que actuaciones como la que tuvo ante Alebrijes de Oaxaca, al que le marcó dos goles, le pueden abrir las puertas de la Primera División una vez más. Asegura que con buenas actuaciones en el Tapatío, puede llenarle el ojo al técnico Víctor Manuel Vucetich, ahora que Chivas tiene problemas para encontrar el gol.

“Siento que las actuaciones que he hecho hasta el momento... primero, aquí soy parte del Tapatío, es el equipo en el que estoy y es cuestión de ganarme poco a poco las oportunidades. Con las oportunidades que me dio el técnico anterior, adquirí más conocimiento. Ahora es cuestión de tener buenas actuaciones para ganarme la confianza de Vucetich. Es poco a poco, voy creciendo como futbolista y si voy generando más confianza, tendré más oportunidad en el primer equipo”, concluye el “Chevy”.