W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Cancelación del partido entre México y Costa Rica fue "responsable"

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense, dijo que la cancelación del duelo fue "correcta y responsable" ante falta de respuesta de su gobierno.

MéxicoActualizado a
Cancelación del partido entre México y Costa Rica fue "responsable"

El partido amistoso entre la Selección Mexicana y la de Costa Rica, programado para el próximo 30 de septiembre, se canceló después de que los federativos ticos no tuvieran respuesta gubernamental respecto al protocolo de regreso. Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), ofreció más detalles respecto a la cancelación del encuentro en entrevista con el programa Pasión W, de W Radio. 

Costa Rica

"Hemos comunicado a la Federación Mexicana de Futbol la cancelación del encuentro pactado para el 30 de septiembre, el partido amistoso. La Federación Costarricense de Futbol ha tomado una decisión correcta y responsable ante la falta de tiempo y los pocos días que quedan para el encuentro al no recibir noticias ni notificaciones por parte del gobierno de Costa Rica con respecto a los protocolos que se enviaron para el viaje", mencionó Villalobos en su mensaje.

El directivo costarricense aprovechó la ocasión para agradecer a su homólogo mexicano por su apoyo para llevar el partido a buen puerto. "Igualmente queremos agradecer a la Federación Mexicana, a su presidente Yon de Luisa, por la disposición, la paciencia y el apoyo que hemos recibido por parte de ellos para poder realizar el encuentro".

Finalmente, el presidente de la Fedefutbol, instó a las autoridades de su país a reunirse con ellos para definir cómo será la participación de la selección y clubes costarricenses en competencias internacionales.  “Igualmente quiero hacer un llamado respetuoso y vehemente a las autoridades de gobierno para poder sentarnos a conversar respecto a las competencias internacionales que se avecinan para nuestra selección nacional y nuestros clubes que compiten en Liga Concacaf y para ver el protocolo y las modificaciones al protocolo que se está utilizando en Costa Rica”, señaló Villalobos.