W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La UIF investigará a empresas relacionadas con equipos de la Liga MX

La propia Liga le pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera que investigara a sus clubes, con el fin de evitar lavado de dinero dentro de los equipos.

Mexico CityActualizado a
La UIF investigará a empresas relacionadas con equipos de la Liga MX
Mexsport

La Liga MX le solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ayuda para investigar empresas que están relacionadas con equipos del balompié mexicano, con la intención de evitar lavado de dinero. Lo anterior lo dio a conocer Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda.

"Nos han pedido el apoyo para revisar algunas personas morales, empresas relacionadas con equipos de futbol, estamos en la colaboración con ellos, no puedo dar datos en virtud del sigilo de las investigaciones, ya que en este caso en particular no se han presentado denuncias”, comentó Santiago Nieto en la presentación de la Evaluación Nacional de Riesgos, enfocada en el combate al lavado de dinero.

Recordemos que la Liga MX y la UIF firmaron un acuerdo en 2019 para detectar este tipo de acciones de procedencia ilícita. Por el momento, la Unidad de Inteligencia Financiera, ha recibido dos denuncias relacionadas al futbol mexicano, ambas relacionadas con la Cooperativa Cruz Azul y las acusaciones contra Guillermo Álvarez, Víctor Garcés, Alfredo Álvarez y Robín Álvarez.

“Respecto al tema del futbol, hemos tenido ya, hemos presentado ya un par de denuncias relacionadas con la Cooperativa Cruz Azul, hemos generado reuniones, dos ya reuniones de trabajo con la Liga MX en virtud del convenio de colaboración firmado, y la estrategia en este momento es revisar si encontramos algún tipo de ilegalidad, salvo evidentemente las dos que me referí de la Cooperativa Cruz Azul”, explicó.