W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
2
Ángel Mena 46' (p),Jean Meneses 77'
Pumas PUM
0
Talavera 41'
Finalizado

León - Pumas (2-0): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
León - Pumas en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | León 2 - 0 Pumas, Liga MX

90+3

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL NOU CAMP! Con goles de Jean Meneses y Ángel Mena, León derrotó a Pumas y le quitó el invicto en la jornada 11 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

90

Llegamos al final del tiempo reglamentario. 

88

Cambio de León: Sale William Tesillo.
Entra Ignacio González, el jugador homenajeado al principio del partido.  

86

La próxima jornada León visitará al Atlético de San Luis. Pumas tratará de reponerse cuando reciba a Necaxa, el colero de la Liga MX.

83

Cambios de León: Entran Joel Campbell y José Iván Rodríguez. Salen Pedro Aquino y Emmanuel Gigliotti.

81

Parece que Pumas perderá su invicto en el Guardianes 2020 en la jornada 11. El conjunto de Andrés Lillini sufrió desde el primer minuto, peeeeroooo la expulsión de Alfredo Talavera fue un factor determinante. 

79

Cambios de Pumas: Salen Andrés Iniestra y Alan Mozo.
Entran Bryan Mendoza y Facundo Waller.

78

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA FIERAAAAAAAA! Fernando Navarrito filtra un balón bombeado para la llegada de Jean Meneses. El atacante chileno define de primera intención y vence a Julio González. 

77

Quedan poco más de 12 minutos en el reloj. Pumas busca una proeza casi imposible. Esta noche están enfrentando al equipo que mejor juega en la Liga MX y tienen un jugador menos. 

75

Moreno vuelve a avanzar por esta banda, hace un recorte y deja la pelota para Gigliotti. El 'Puma' remata, pero la defensa universitaria termina rechazando en última instancia. 

74

Yairo Moreno sirve un gran balón por el costado izquierdo para la llegada de Ángel Mena. El delantero ecuatoriano trata de bajarle el balón a Gigliotti, pero el argentino no hizo el movimiento. 

72

Pumas está vendiendo cara la derrota, aunque suene a cliché. El cuadro visitante pone resistencia atrás.

70

Alan Mozo saca un disparo de larga distancia y Rodolfo Cota se queda con la pelota en dos tiempos. 

69

El conjunto capitalino sigue pelando a pesar de tener un jugador menos. León ya no llega con tanta facilidad al área de los universitarios. Los cambios de Lillini están resultando. 

67

Cambio de León: sale Nicolás Sosa e ingresa Jean Meneses.

66

Ignacio Ambriz también prepara una modificación. Al parecer ingresará Jean Meneses. ¿Quién le dejará su lugar?

64

Con los movimientos, Lillini busca que Mayorga no esté tan solo por su carril. Mena ha hecho lo que ha querido por ese costado durante todo el partido. 

62

Cambios de Pumas: Salen Juan Ignacio Dinenno y Favio Álvarez. Entran
Carlos Gutiérrez y Juan Pablo Vigón.

59

Después de varios varios toques, 'Avión' Ramírez mete un buen servicio para la llegada de Emmanuel Gigliotti. 'El Puma' alcanza de conectar con la testa y manda su remate por un lado. 

58

La Fiera monopoliza el balón. Tocan por derecha y luego por izquierda. Le dan la vuelta al juego las veces que son necesarias para encontrar un hueco en la defensa de Pumas. 

57

¡OTRO FUERA DE JUEGO DE LEÓN! Gigliotti encontró un balón y sacó un remate. Julio González deja el rebote al centro. Mena llegó a cabecear ese esférico, pero se encontraba en offside. 

56

A Universidad Nacional le cuesta mucho pasar de la mitad de la cancha. Carlos González y Juan Ignacio Dinenno casi que ni han visto el balón en el complemento. 

54

Ángel Mena abre por derecha con Fernando Navarro. 'Navarrito' mete un servicio al centro buscando a Luis Montes. El mediocampista y capitán de León alcanza a rematar, pero Julio González ataja. Al final, sí, marcaron fuera de lugar. 

52

Pues no. El cobro de Pumas fue muy pobre y no puso en predicamentos a Rodolfo Cota. Los de la UNAM tienen un panorama muy difícil, pero queda mucho tiempo por delante. 

51

Carlos González recibe una falta y obtiene un tiro libre directo. Veremos qué hace el equipo de Andrés Lillini en la táctica fija. Deben de aprovechar este tipo de jugadas.

49

Nico Sosa filtra un balón para Ángel Mena. El ecuatoriano pelea la pelota dentro del área. Al final, el árbitro señala un fuera de lugar. 

48

En caso de que este resultado fuera definitivo, León llegaría a 24 puntos y subiría a la segunda plaza de la tabla general. Pumas caería al cuarto puesto. 

47

¡LA FIERA SIGUE ASOMÁNDOSE CON PELIGRO! Julio González deja un rebote en el área chica después de un remate de Yairo Moreno. Mena mandó la bola dentro de las redes, pero el tanto no contó por un claro fuera de lugar. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL NOU CAMP! León buscará aprovechar su superioridad numérica en la segunda mitad. Veremos cómo reacciona Pumas y si pueden mantener el invicto. 

Ángel Mena definió desde los once pasos. El ecuatoriano definió ante Julio González y puso en ventaja a los esmeraldas. 

Al cierre del primer tiempo, Alfredo Talavera vio su segunda tarjeta amarilla por una apretada falta sobre Ángel Mena. El árbitro también marcó la pena máxima. 

Esta fue la mejor jugada de Pumas en el partido. Carlos González recuperó el balón y trató de sacar un remate, pero una barrida de Luis Montes frustró su avance. 

Alfredo Talavera ha sido el gran protagonista de este duelo. El guardameta mexicano dio un recital de atajadas antes de la jugada del penalti. ¿Qué les parecen estas reacciones consecutivas?

Ángel Mena estuvo muy cerca de abrir el marcador en esta oportunidad. El delantero ecuatoriano definió y terminó reventando el poste.

Este ha sido el partido en números. León ha dominado el partido de inicio a fin. El conjunto de Ignacio Ambriz ha dado cátedra, pero no había concretado al frente. La diferencia ha sido un penal por lo demás polémico. 

Posesión
67%33%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 63%36%
  • 71%28%
  • 80%19%
  • 83%16%
  • 72%27%
  • 40%59%
  • 63%36%
  • 62%37%
  • 73%26%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
5
8
faltas cometidas
8
5
balones perdidos
58
61
balones recuperados
29
27
fuera de juego
1
0
penalties
1
0
intervenciones del portero
0
6
45+3

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL NOU CAMP! León, con gol de penal de Ángel Mena, vence a Pumas en la jornada 11 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

45+2

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA FIEEERAAA! Ángel Mena engaña completamente a González y lo vence con un disparo colocado y potente. 

45

Se jugarán tres minutos más en este duelo. 

44

Cambio de Pumas: sale Juan Manuel Iturbe e ingresa Julio González. 

43

Todavía queda la opción de que el VAR eche para atrás la marcación. Veremos qué sucede. 

42

El árbitro le muestra la segunda tarjeta amarilla a Alfredo Talavera por el supuesto contacto. Pumas se queda con un jugador menos. 

41

¡PENALTI, PENALTI!

Ángel Mena llega por el costado derecho y entra a velocidad al área. Alfredo Talavera llega a achicar y, según el árbitro, alcanza a trastabillar al ecuatoriano. 

40

El conjunto de la UNAM vive uno de los partidos más complicados del torneo. Ningún equipo lo había dominado como lo ha hecho León. 

39

¡Cómo juega el León! El cuadro de Ignacio Ambriz nos ha acostumbrado a un futbol muy atractivo y ofensivo durante varios torneos. En el Guardianes 2020 van de menos a más. 

37

En dos jugadas posteriores, Talavera volvió a mostrar su gran momento. El exguardameta del Toluca rechazó un par de balones peligrosos. 

36

¡SE VUELVEN A SALVAR LOS PUMAS! Nico Sosa le pone un balón a Emmanuel Gigliotti. El argentino cierra la pinza con una tijera y Tala alcanza a desviar.

34

Ángel Mena recibe el balón por derecha y toca al centro para la llegada de Fernando Navarro. El lateral encontró el balón y sacó un remate que acabó en las manos de 'Tala'.

32

Nico Sosa toca para atrás con Luis Montes y este trata de filtrar un balón para Gigliotti. La defensa de Pumas está muy atenta y revienta el esférico. 

30

Llegamos a la media hora del partido. El conjunto de la UNAM comienza a equilibrar el trámite del partido. El cuadro de Lillini mejora con los minutos. 

29

José David Ramírez se lleva a Alan Mozo con un movimiento y avanzó al frente. La defensa de Pumas reculó de manera correcta y lo obligó a retroceder. 

27

Alan Mozo trata de llegar al ataque, alarga mucho el balón y este termina escapándose por la línea.

26

Carlos González pelea la pelota dentro del área, trata de controlar, pero Luis Montes termina sacándole el balón con una buena barrida. 

25

Ángel Mena le gana la espalda a los defensores de Pumas, controla el balón y saca un remate que no lleva mucho peligro. Tala se queda con la bola. 

24

León mantiene su postura desde el primer minuto. La Fiera toca desde el fondo, privilegia el toque y dispara fácil. 

22

El duelo sigue empatado y sin goles en la cancha de León. Los esmeraldas han sido francamente mejores en el arranque del duelo, pero no han podido definir ante Talavera. El conjunto universitario lo está pasando mal. 

21

Fernando Navarro busca un balón perfecto dentro del área. El polivalente lateral no puede controlar de manera correcta y Talavera se queda con el esférico. 

18

Alfredo Talavera se lleva la tarjeta amarilla por reclamarle al árbitro. 

17

Emmanuel Gigliotti saca un remate tras un pase de Ángel Mena. Talavera alcanza a rechazar hacia el tiro de esquina. El portero veterano está firmando una gran temporada. 

16

Luis Montes, quien se retiro de la Selección Mexicana en días pasados, metió un centro interesante dentro del área. Alfredo Talavera se elevó y se quedó con el balón. 

14

León trata de salir tocando desde el fondo. El cuadro de Ignacio Ambriz no traiciona su propuesta y toca y toca y toca buscando espacios. Este club es uno de los que mejor mueven la pelota en la Liga MX. 

12

Los locales están inclinando la balanza a su favor en estos primeros minutos. Pumas se salvó de la primera anotación. El travesaño se interpuso en esa jugada clara. 

11

José David Ramírez, por el costado izquierdo, comienza a hacerle difícil la vida a Alan Mozo por esa pradera. 

9

¡LEÓN ESTUVO MUY CERCA! Yairo Moreno dejó un balón preciso para la llegada de Ángel Mena. El atacante ecuatoriano define de primera intención y envía el remate al travesaño. 

7

Yairo Moreno llega por el costado izquierda y tira un balón interesante buscando a Gigliotti. La zaga universitaria corta el servicio. 

6

Los dos conjuntos tienen problemas para imponer su juego en el terreno de juego. Hay imprecisión en la cancha de los esmeraldas.

4

Juan Ignacio Dinenno disputa una pelota en el último tercio de la cancha. El delantero sensación termina consiguiendo una falta a favor de Pumas. Juan Manuel Iturbe se prepara para pegarle al balón. 

3

Nicolás Sosa busca un balón largo dentro del área. Alfredo Talavera lee perfectamente la jugada y se queda con el balón sin problema alguno.

2

Emmanuel Gigliotti tuvo la primera del partido. El delantero argentino entró al área y remató de primera intención. La bola terminó saliendo por un costado del arco de Alfredo Talavera. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL NOU CAMP! León y Pumas, dos de los mejores equipos en este torneo, se ven las caras. ¿El conjunto de la UANL podrá mantener su invicto en la casa de La Fiera?

Suena el himno de la Liga MX en el Nou Camp. Los dos clubes ya salen al terreno de juego. León y Pumas cerrarán con broche de oro la jornada 11 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

León ofreció un homenaje para Ignacio González antes del arranque del partido. El defensa mexicano lleva 11 años en esta institución. 

Johan

Así calientan los jugadores de Pumas en la cancha del estadio de León. Los auriazules se preparan para defender su invicto mientras cae una considerable lluvia antes del silbatazo inicial. 

Rodolfo Cota suplirá a Jonathan Orozco en el 'Tri' de Martino

Selección Nacional

Rodolfo Cota suplirá a Jonathan Orozco en el 'Tri' de Martino

Quien sí irá con la Selección Mexicana a la próxima fecha FIFA es Rodolfo Cota, El guardameta de León es el menos goleado del torneo y estará supliendo a Jonathan Orozco luego de que los Xolos de Tijuana reportaran 14 casos positivos de COVID-19 en el plantel. 

Del otro lado, esta es la alineación titular de los Pumas para ir en busca del triunfo ante León. Andrés Lillini manda de arranque a:

Alfredo Talavera, Alejandro Mayorga, Johan Vázques, Alan Mozo, Juan Iturbe, Andrés Iniestra, Erick Lira, Favio Álvarez, Juan Ignacio Dinenno y Carlos González. 

¡Lista la alineación titular de León para enfrentar a los Pumas esta noche! Los esmeraldas van de arranque con:

Rodolfo Cota, Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro, Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena, Pedro Aquino, José Ramírez, Nicolás Sosa y Emmanuel Gigliotti.

Los enfrentamientos entre Pumas y León han tenido de todo, menos empates. En sus ocho duelos directos desde que los 'Panzas Verdes' regresaron a primera división, cada uno de ellos tiene cuatro victorias. ¿Será que alguno de ellos rompa la igualdad esta noche? 

Andrés Lillini, el gestor del milagro que han sido los Pumas esta campaña, continúa con su trabajo en las Fuerzas Básicas del equipo universitario. El estratega argentino se ha caracterizado en su carrera por detectar talentos a temprana edad, algo que es fundamental en la visión de Universidad Nacional a nivel institucional. 

Frente a León, Talavera llegaría a 400 partidos en Primera División

Pumas

Frente a León, Talavera llegaría a 400 partidos en Primera División

Alfredo Talavera ha vivido una muy buena temporada en su llegada a los Pumas. El experimentado guardameta ha retomado su mejor nivel esta campaña y eso le valió regresar a un llamado de la Selección Mexicana para la próxima fecha FIFA. Ahora, esta noche cumplirá su partido número 400 en primera división. 

Luis Montes renuncia a la Selección Mexicana

selección mexicana

Luis Montes renuncia a la Selección Mexicana

Una de las noticias más sonadas de la semana fue la renuncia de  Luis Montes a la Selección Mexicana. Luego de no ser tomado en cuenta por Gerardo 'Tata' Martino una vez más, 'El Chapo' aseguró que no tiene intenciones de volver a formar parte de 'El Tri'. 

¿Ya están listos para una nueva entrega del popular videojuego de futbol, FIFA 21? Los Pumas reveleraon la calificación de varios de sus jugadores para la edición de este año, incluido el que será su jugador mejor rankeado de esta temporada. 

Pero si de buen momento hablamos, hay que mencionar a los Pumas, que se mantienen invictos en esta campaña. En sus últimos cinco partidos, tienen una racha de un empate y cuatro partidos ganados de manera consecutiva. Los auriazules se han destapado con 13 goles en estos encuentros. Los capitalinos quieren mostrar el músculo una vez más y salir con los tres puntos. 

Por su parte, los Pumas tienen la misión de regresar al liderato general de la competencia. Luego de los triunfos de Cruz Azul y América, los universitarios quedaron como terceros de la competencia. Con un triunfo, el equipo de Andrés Lillini estaría recuperando el primer puesto, ya que tienen mejor diferencia de goles que los celestes. 

PTPJPGPEPP
12511812
22311722
32210640
42110631
51811533

El equipo esmeralda vive un buen momento en este Guardianes 2020. Los Panzas Verdes cuentan con tres triunfos y dos empates en sus cinco compromisos más recientes. En este mismo lapso, solo han recibido cinco de los siete goles totales que tienen en la campaña. Como locales, los dirigidos por Ignacio Ambriz se mantienen como invictos. 

León ha estado peleando en la parte alta de la clasificación general desde que comenzó la campaña y esta noche tiene la oportunidad de ser sublíder. Los Panzas Verdes estarían llegando a 24 unidades unidades, desplazando a América y Pumas. De esta forma, se colocarían solo un punto por debajo de los 25 que tiene Cruz Azul, equipo que en este momento está ocupando el liderato general de la competencia. 

PTPJPGPEPP
22311722
32210640
42110631
51811533
61711452

¡Día de partido en la cancha del Nou Camp! El 'Fiera Night' llega a una nueva edición más con un partidazo ante los Pumas. Los esmeraldas buscan frenar a los invictos Pumas que tienen 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota en este Guadianes 2020. 

¿Tendrá lo necesario el cuadro que dirige Ignacio Ambriz para derrotar a los universitarios?

Bienvenidos a la narración en directo del duelo entre León y Pumas que finalizará la jornada 11 de este Guardianes 2020. La Fiera sigue siendo uno de los mejores equipos del futbol mexicano desde el año pasado. Además, en casa han mostrado una fortaleza singular y continúan siendo la mejor defensa del campeonato. Del otro lado, Universidad Nacional se mantiene invicto y en busca del liderato general de la competencia. El equipo que dirige Andrés Lillini ha sido sin duda la mayor sorpresa y revelación de esta campaña. Hoy, tienen la oportunidad de pegarle a uno de los ‘peces gordos’ y demostrar que están para soñar con el título de la Liga MX. Las emociones de este encuentro comenzarán desde las 21:00 horas de este lunes 21 de septiembre en la cancha del Nou Camp.

León

El equipo de los ‘Panzas Verdes’ lleva año y medio en buen nivel y persiguiendo el título de la Liga MX. Este Guardianes 2020 no ha sido la exepción, pues los dirigidos por Ignacio Ambriz marchan en cuarto lugar general y podrían llegar hasta la segunda posición en caso de salir con los tres puntos esta noche. Esta campaña, la principal fortaleza de los esmeraldas ha sido el sector defensivo, pues apenas han recibido siete anotaciones. Jugando en casa, únicamente tienen tres goles en contra. Hoy buscan aprovechar esa fortaleza para poder salir con los tres puntos una vez más.

As a seguir, Ángel Mena: El delantero ecuatoriano marcó un doblete ante Universidad Nacional en Copa Libertadores cuando jugaba con Emelec. Hoy, busca volver a hacer de los auriazules su victima y llevar a su equipo al triunfo.

Pumas

Universidad Nacional se mantiene como el único invicto de este torneo y puede recuperar el liderato con una victoria esta noche. El cuadro del pedregal se ha visto cada vez mejor esta campaña. A esta jornada llegaron como la segunda mejor ofensiva gracias a sus 20 tantos a favor, solo por debajo de los 22 que tiene el América. Además, quieren seguir alargando su racha de juegos oficiales sin perder que tienen en este momento. La última vez que los de la UNAM estuvieron tanto tiempo sin conocer la derrota, fue en el Clausura 2011, torneo donde ganaron su título de Liga MX más reciente.

As a seguir, Alfredo Talavera: La semana pasada, el guardameta auriazul fue convocado de nueva cuenta a la Selección Mexicana, pues ha sido pieza clave para el buen paso de los universitarios este semestre.

Sigue en directo las acciones del León vs Pumas de la Liga MX.