León FC LEO
2
Ángel Mena 46' (p), Jean Meneses 77'
Pumas PUM
0
Talavera 41'
Final

LEÓN 2 - 0 PUMAS

León le quita el invicto a Pumas en la jornada 11 del Guardianes 2020

El conjunto de Ignacio Ambriz derrotó en casa a Universidad Nacional y le quitó el invicto en el Guardianes 2020 de la Liga MX; subió a segundo lugar.

León le quita el invicto a Pumas en la jornada 11 del Guardianes 2020
Isaac Ortiz MEXSPORT

Tuvieron que pasar once jornadas del Guardianes 2020 de la Liga MX para que Pumas sumara su primera derrota. El conjunto universitario inició la temporada con varios factores en contra y, en contra de todo pronóstico, se encuentra peleando las primera posiciones del torneo. Universidad Nacional no perdió su buena racha ante cualquier equipo, sino ante León, uno de los equipos que mejor juegan en el futbol mexicano. Y con la estela de una jugada que cambió todo el partido. 

Desde el primer minuto el cuadro de Ignacio Ambriz salió a ofender. Alfredo Talavera tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar la caída de su marco. Al minuto nueve, Yairo Moreno dejó un balón preciso para la llegada de Ángel Mena; el atacante ecuatoriano definió de primera intención y envió el remate al travesaño. Al 18, el guardameta de los felinos se llevó una tarjeta amarilla después de reclamarle airadamente al árbitro César Ramos.

Pumas trató de equilibrar el partido con base en el empuje. Después de una gran jugada de Favio Álvarez y Alan Mozo por derecha, Carlos González encontró un rebote dentro del área y trató de sacar un remate. Luis Montes, con una barrida precisa, le sacó la pelota. Diez minutos después, Emmanuel Gigliotti cerró la pinza tras un servicio de Nicolás Sosa y 'Tala', el experimentado portero de 38 años, alcanzó a rechazar.

El encuentro cambió drásticamente al cierre de la primera mitad. Al minuto 41, Ángel Mena arribó por el costado derecho y entró a velocidad al área. Talavera llegó a achicar y, según la apreciación del árbitro, alcanzó a trastabillar al ecuatoriano. El silbante Ramos le mostró la segunda tarjeta amarilla y pitó la pena máxima a favor de La Fiera. El mismo Mena, desde los once pasos, cobró con potencia para vencer al recién ingresado portero suplente Julio González.

Los analistas arbitrales siguen sin ponerse de acuerdo con respecto a la marcación del penal y la expulsión. León se fue al descanso con la ventaja por la mínima diferencia. 

En el complemento León fue un vendaval. El equipo esmeralda tuvo para marcar tres o cuatro goles, pero entre su falta de contundencia y la buena intervención de González, solamente pudo firmar otra diana más. Al minuto 81, Fernando Navarro filtró un balón bombeado para la llegada de Jean Meneses, quien llevaba pocos minutos en el terreno de juego. El atacante chileno definió de primera intención y venció a Julio González. El duelo terminó 2-0 a favor de La Fiera

Con este resultado, León llegó a 24 puntos para llegar a la segunda posición de la tabla general. Pumas de la UNAM perdió el invicto, se quedó en 22 unidades y cayó al cuarto puesto del Guardianes 2020.  

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 11 8 1 2
2 24 11 7 3 1
3 23 11 7 2 2
4 22 11 6 4 1
5 18 11 5 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 11 8 1 2
2 24 11 7 3 1
3 23 11 7 2 2
4 22 11 6 4 1
5 18 11 5 3 3