Leo Cuéllar comparó juego con Atlas con duelo de liguilla
El técnico de las Águilas, Leo Cuéllar, considera que el 0-0 conseguido la mañana de este lunes fue una buena prueba, pues fue un partido parecido a lo que verá en Liguilla.
El América fue puesto a prueba por primera vez en el Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. Después de seis victorias consecutivas en el arranque del torneo, las Águilas se fueron en blanco frente al Atlas. Pero el técnico de las Águilas, Leo Cuéllar, considera que el 0-0 conseguido la mañana de este lunes fue una buena prueba, pues fue un partido parecido a lo que verá en Liguilla.
“Manejamos internamente que hoy empezábamos nuestros escenarios de Liguilla. Debemos estar conscientes que el nivel subirá de ahora en adelante, con partidos difíciles. Atlas es de los equipos que más me gusta como juega, tiene buenas variantes, calidad individual y el profesor ha hecho un gran trabajo. Para nosotros venir aquí era una buena prueba. En el primer tiempo sufrimos de más, no nos acomodamos y la idea del Atlas fue superior a la nuestra. En el segundo tiempo pudimos equilibrar y hacer el partido más parejo”, explicó luego del encuentro.
“Era importante que nos retáramos con quienes han estado jugando, porque Atlas era un excelente sinodal y quería esa experiencia ya de Liguilla. Hoy platicando con el profesor (Fernando Samayoa, del conjunto rojinegro) al final, nos estamos saboreando lo que será el cierre del torneo, con equipos muy calificados y mejor futbol que en otras Liguillas. Las rotaciones las tengo en mente por los reportes médicos y si tenemos que descansar a alguien. Los cambios no están siendo tan positivos, no están entrando a generar y es algo que me debe ocupar en los siguientes días. Sumar en esta plaza tiene su mérito y sobre todo con el segundo tiempo creo que regresamos al partido y pudimos imponer condiciones por momentos”, añadió Leo Cuéllar.
El técnico del América da mucho mérito al punto obtenido en casa del Atlas. “Hoy venimos contra un equipo muy descarado, se veía esa intención de ganarnos desde el calentamiento, cómo actuaban en la cancha, cómo reaccionaban. Ha sido una buena experiencia pisar este escenario, la cancha muy pesada, con la lluvia también modificó un poco, pero estoy satisfecho. Me voy con un buen sentimiento, pero debo buscar ser más preciso en los cambios, que entren a impactar. Eso me debe ocupar, pero es una buena experiencia a tiempo”, señaló.
“Creo que Atlas se merece el respeto que debe tener, al inicio de la Liga a lo que es ahora futbolísticamente hablando es de los más sólidos, en el sentido de lo que domina dentro de la cancha va a ir creciendo y va a ser contendiente, es un equipo muy incómodo. Vimos en video sus actuaciones pasadas, tiene gran movilidad y sobre todo es un equipo que te presiona en toda la cancha y si no estás listo eso te cuesta. Pudimos modificar para evitar esa presión en el segundo tiempo, hacer más nivelado el partido y por momentos hasta de nuestro lado”, concluyó Leo Cuéllar.