W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Edgar “Chore” Mejía: "Chivas va con pies de plomo"

El técnico de las rojiblancas mantiene la calma ante el invicto de sus dirigidas en el torneo de la Liga MX Femenil.

Guadalajara (México)Actualizado a
Edgar “Chore” Mejía: "Chivas va con pies de plomo"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El paso de Chivas en la Liga MX Femenil es firme: seis triunfos y un empate tienen al equipo en la cima de la clasificación momentáneamente. Pero el técnico Edgar “Chore” Mejía pone calma a la situación. No se aventura a pensar en el título cuando todavía falta mucho camino por recorrer. Y asegura, después de la victoria por 2-1 sobre Pumas, que el equipo avanza con pies de plomo.

“Sería muy presumido de mi parte aventurarme a confirmar algo así (ser candidato al título). El hecho de ganarle a todos no sé, pero sí sé que cada partido salimos a matar, a jugarnos la vida y defender el escudo de la mejor manera. Nos está alcanzando para sacar resultados, pero cada partido es diferente. Estoy orgulloso de lo que muestran las jugadoras, pero como siempre les digo: no se ha logrado nada. Lo primero es buscar el mejor lugar para una posible calificación y después veremos. Vamos con pies de plomo y eso lo tenemos tatuado en códigos del equipo que tenemos firmados”, explicó este domingo.

Sabe que si desea ser aspirante al campeonato, eventualmente se enfrentará a equipos muy fuertes. Aunque no limita esta categoría solamente a Tigres y Monterrey, clubes que han trabajado muy bien desde la aparición de la Liga MX Femenil, sino que ve también a otros equipos con capacidad suficiente para ser contendientes.

Te diría que estas son las Chivas que desde que recibí el equipo han entrenado y jugado así. No digo que bien o mal, pero mi equipo compite con todos los equipos de la Liga. Obviamente la Liga no sólo es Tigres y Monterrey, hay otros equipos que hacen un buen trabajo y lo que me ocupa es el rendimiento de mi equipo. Si en el camino van equipos del norte, del sur o del centro, ya les tocará enfrentar lo que venimos haciendo”, aseguró.

Reconoce que la victoria por 2-1 sobre Pumas, este domingo, no ha sido sencilla. “Costó trabajo, cada partido cuesta trabajo sacar el resultado. Hoy lo ideal hubiera sido terminar no tan agobiados. Pumas, como el equipo aguerrido que es, se fue a buscar el marcador. Las jugadoras se comportaron a la altura, estos partidos son de oficio, garra, entrega y mucha concentración. Tuvimos más jugadas de gol, nos alcanzó para dos, pero pudimos cerrar mejor el partido”, detalló Edgar Mejía.

Finalmente, se muestra contento de que su goleadora se reencontrara con las redes rivales, luego de dos partidos sin hacerlo. “Más allá del gol de Alicia (Cervantes), es todo el equipo. El equipo no es Alicia, ni María (Sánchez), son todas. Qué bueno que pudo marcar hoy, pero por supuesto no hubiera podido marcar si no hay un buen golpeo en un grandioso tiro de esquina. Es importante que retome la confianza, pero hasta ahí. Las jugadas se generan de forma colectiva y eso es lo que a mí más me importa”, concluyó el técnico de Chivas.

Tristeza y reconocimiento al rival

Por su parte, la entrenadora de Pumas, Ileana Dávila, reconoce la tristeza que le provoca la derrota de Pumas en casa. Sin embargo, admite también que el descalabro ha sido ante uno de los mejores equipos en el actual torneo de la Liga MX Femenil.

“Obviamente es triste el resultado, pero estoy contenta con lo que han hecho ellas, con el buen manejo de balón que tuvieron y lo que han mostrado. Tuvimos una semana complicada de tres partidos. El equipo está para mucho más. Ahora viene Tigres que es un gran rival también, ya pensamos en ellas, tendremos más tiempo para trabajar en eso. Intimidar no, no me da miedo, tengo un gran equipo, es sólo trabajar y sacar esto adelante”, afirmó.

“Creo que por algo están invictas, Chivas es un gran equipo, tiene muy buenas jugadoras y están haciendo las cosas muy bien. En cuanto a nosotros, lo dejamos ir, pero fue un partido de ida y vuelta, dimos un gran espectáculo los dos equipos. Chivas, mis respetos, es un gran equipo”, finalizó Ileana Dávila.