W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 3-0 Querétaro

Nahuel Guzmán: Volvimos a las bases

El cancerbero argentino también habló del próximo que es el Clásico Regio ante Rayados, del cual estarán muy al pendiente para sumar su tercer triunfo consecutivo en el certamen.

Monterrey (México)Actualizado a
El cancerbero argentino también habló del próximo que es el Clásico Regio ante Rayados, del cual estarán muy al pendiente para sumar su tercer triunfo consecutivo en el certamen.
Jorge MartinezMEXSPORT

El triunfo ante Querétaro sirve de mucho en el plantel de Tigres, quien en palabras de una de sus figuras como lo es Nahuel Guzmán, reconoció que se han vuelto a las bases que han hecho ganador a este club.

El argentino resaltó que a pesar de sumar por primera vez en casi un año dos victorias consecutivas, no es algo que los tenga emocionados pero si consientes en que con volver a lo básico es más sencillo conseguir puntos con siete fechas por terminar y con mucho aún que ofrecer, futbolísticamente hablando.

"No nos emocionamos, hemos conseguidos dos resultados importantes, son seis puntos importantes, hemos dejado pasar y se nos han escapado puntos sobre la hora que hoy nos tendrían más arriba, este tipo de resultados nos ayudan a dejar atrás estos momentos y son situaciones de juego. Lo tomamos con alegría y con esperanza y con compromiso.

En algún momento remarque que cuando comienzan algunos campeonatos el equipo intenta hacer de más de lo que venimos haciendo y de lo que nos ha dado tanto resultado, eso nos saca del eje y tal vez en la fecha 7 u 8 o 10 volvemos a las bases o a conceptos que nos han dado resultados, a intentar jugar simple y es lo que nos sirve, los resultados están a la vista y a veces podemos intentar más pero esto es excederse de las capacidades o chances de cada uno con respecto a su potencial, volvimos a las bases y nos están dando resultados, de acá en adelante hay mucho que ofrecer", confesó en videoconferencia.

En cuanto al Clásico Regio, próximo partido para los felinos, el 'Patón' resaltó que se vivirá una semana distinta y con mucho 'picante', encontrándose en buen momento personal para encarar una edición más de su carrera de este derbi.

"Es diferente llegar así, es diferente la semana siempre a lo que decimos habitualmente, trabajar sobre un buen resultado y sobre los errores, hemos tenido dos partidos difíciles por cómo veníamos, sacamos buenos resultados, hoy fuimos ampliamente superiores, nos costó abrir el marcador ya pesar que el rival tuvo un hombre menos casi todo el juego tuvimos la paciencia y fuimos contundentes. Por lo menos aprovechamos varias de las situaciones que tuvimos.

Un clásico es especial y particular, no solo para nosotros sino para la gente también, se vive el día a día distinto, la gente se enciende y te desea lo mejor del otro lado no tanto, empieza toda esa carrilla y está bueno. En lo personal en cuanto a mi presente me siento bien. Estoy en un momento de transformación personal, me siento más tranquilo y sereno, más pensante, trabajando muy bien con el equipo que tenemos. Ojalá lo pueda seguir manifestando en la cancha. Tenemos una semana para trabajar en ciertos detalles como las llegadas con más jugadores dentro del área, eso podemos trabajar en la semana, hoy lo hicimos pero en le primer tiempo nos costó un poco más, esta semana nos enfrentamos a un gran rival, un lindo espectáculo y vamos a ver cómo planteamos el partido, claramente estos resultados son buenos", agregó.

Con las bases nuevamente sentadas en la plantilla auriazul, así es como llegarán al partido más importante de la ciudad frente a Rayados, donde anhelan cosechar un tercer triunfo al hilo.