W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Giovanni dos Santos volvió a anotar 293 días después

El pasado 15 de marzo fue el último duelo que disputo el número 10 de las Águilas, aquella ocasión jugó contra el Cruz Azul en la cancha del Azteca.

MéxicoActualizado a
Giovanni dos Santos volvió a anotar 293 días después
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La edición del Clásico Nacional del torneo Guardianes 2020 tuvo un ingrediente especial; la titularidad de Giovanni dos Santos. El número 10 de las Águilas ha sido duramente criticado desde su llegada a la escuadra de Coapa, pero hoy, las circunstancias deportivas dieron la oportunidad de silenciar a sus detractores.

En el partido más importante del América en el Guardianes 2020, Giovanni no decepcionó y abrió el marcador con un buen zurdazo que se clavó en el arco rojiblanco. 293 días tuvieron que pasar para que el ex jugador del Tottenham perforará la rede de nuevo con la casaca azulcrema.

La penúltima vez que dos Santos se hizo presente en el marcador, fue el pasado domingo 1 de diciembre del 2019 en la victoria 4-2 del América sobre los Tigres en la vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2020.

Titularidad ganada

Y es que tuvimos que esperar seis meses y cuatro días para volver a ver a Gio como titular en el conjunto azulcrema. Su última aparición en el cuadro estelar fue el 15 de marzo en el duelo frente a Cruz Azul que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, el cual marcó el fin del torneo Clausura 2020.

Cabe destacar que, el mayor de los dos Santos sufrió una lesión muscular en a inicios del Guardianes 2020 y por ello no figuraba en el conjunto del 'Piojo'. Sumando el gran nivel de Henry Martin y de Federico Viñas, además de la recuperación de Roger Martínez, el medallista olímpico en Londres 2012 perdió protagonismo.