W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Eduardo Brizio asegura que reglamento respalda validez del gol de 'Cabecita' Rodríguez

El ex silbante defendió la decisión tomada por Oscar Macías en el polémico penal convertido por el atacante de Cruz Azul ante Mazatlán.

MéxicoActualizado a
Eduardo Brizio asegura que reglamento respalda validez del gol de 'Cabecita' Rodríguez
Roberto EcheagarayMEXSPORT

"Me sostengo, fue jugada válida", dice con firmeza el ex silbante Eduardo Brizio al cuestionarlo sobre la polémica jugada del penal convertido en gol por el atacante de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, frente a Mazatlán, la cual muchos aseguran que debió ser invalidada porque el uruguayo "tocó dos veces" el balón.

Criticado por exponer en redes sociales sus argumentos para respaldar la decisión tomada por el árbitro Óscar Macías, Brizio sostiene su opinión basándose en la letra dura del reglamento, que, precisamente, fue modificado hace unos meses.

"Se confunden con la regla pasada que decía que con moverla (la pelota), casi tocándola nada más, bastaba, ahora se tiene que mover claramente, tiene unos meses que se cambió", explicó Eduardo en entrevista con As México.

Y de ahí, a la explicación "con manzanas", como él mismo califica a la exposición para defender su punto de vista sobre la polémica jugada:

El jugador de Cruz Azul no incumplió con las reglas en su cobro ante Mazatlán
Ampliar
El jugador de Cruz Azul no incumplió con las reglas en su cobro ante Mazatlán

"Antes, en un saque de meta, para que el balón estuviera en juego, tenía que salir del área, entonces, la pateo no muy fuerte y la toco antes de que salga del área, la toqué dos veces, pero el balón no estaba en juego, ¿vas a marcar un tiro libre indirecto dentro de mi propia área? No puedes porque no estaba en juego el balón", señaló.

Y un ejemplo más: "cuando cobrabas un tiro libre o un penal, el balón no estaba en juego hasta que no rebasara su circunferencia, que es de 70 centímetros, antes, no estaba en juego, luego se cambió la regla y se dijo que bastaba con que se moviera la pelota, pero solo la pisaban y no se apreciaba si se movía, entonces, recientemente, se cambió la regla y se puso que el balón se pondría en juego cuando sea pateado y se mueva claramente. En la jugada del Cabecita (Rodríguez), sí la toca, pero no la mueve claramente, entonces no está en juego el balón".

Brizio indicó que el criterio utilizado por Macías fue el correcto ya que era claro que el primer contacto que tuvo el atacante de Cruz Azul con el balón, originado por un resbalón, no puede considerarse como poner en juego.

"Si a la hora que toca con la pierna izquierda la mueve y le pega con derecha, estaría tocando dos veces el balón seguidas, por lo tanto, es tiro libre indirecto, pero la toca, y no se mueve claramente el balón y la patea con la derecha, el gol es válido. Supongamos que le pone el pie arriba al balón, lo toca y con la derecha tira, y viene gol, la tocó dos veces ¿y? La tocó y la pateó, no estaba en juego el balón cuando la tocó", insistió.

Eduardo lamentó que "según esto, todos saben de reglas, todo el mundo te discute de reglas, el arbitraje es auditado 365 días y 24 horas, pero los auditores no son expertos y te juzgan en redes sociales. Deberían cambiar el himno nacional y en lugar de que diga 'un soldado en cada hijo te dio' que diga 'un árbitro en cada hijo te dio' ".