W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Cancelada la serie Fuerza Regia- Correcaminos por casos de COVID-19

La serie entre regios y tamaulipecos, que se jugaría 18 y 19 de septiembre, ha sido cancelada por la detección de siete casos positivos de COVID-19 en Correcaminos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cancelada la serie Fuerza Regia- Correcaminos por casos de COVID-19
Fuerza Regia

El COVID-19 ha llegado a la Liga SiSNova LNBP. La liga ha tomado la decisión de cancelar la serie entre Fuerza Regia y Correcaminos UAT, programada para el 18 y 19 de septiembre en el Gimnasio Nuevo León Independiente, debido a la detección de siete casos de coronavirus en la plantilla de los tamaulipecos. Es la primera ocasión en la temporada 2020 de la LNBP en la que se activa el protocolo sanitario para proceder a la cancelación de un enfrentamiento. El resto de partidos agendados para los próximos días siguen en pie.

Según fuentes de la LNBP y Fuerza Regia, la incidencia no supone un peligro inmediato para el resto de la temporada 2020 del máximo circuito del baloncesto nacional. La determinación obedeció, abundó la LNBP en un comunicado de prensa, a "salvaguardar la salud e integridad de todos los jugadores, entrenadores, árbitros, integrantes de cuerpos técnicos y demás colaboradores de los equipos".

Fuerza Regia, por su parte, utilizará la tarde para realizar un partido interescuadras en la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente, cuyas puertas estarán cerradas, por lo menos, durante la primera parte de la campaña. Los aurinegros tendrán que esperar hasta el viernes 2 de octubre para debutar oficialmente en casa en la temporada 2020, cuando reciban a Mineros de Zacatecas. "Lamentamos no haber podido disputar los partidos previstos. Sin embargo, reiteramos que la prioridad del equipo y de la propia liga seguirá siendo salvaguardar la salud en todo momento de todos y cada uno de los integrantes de la misma", refrendó la escuadra regiomontana.

De acuerdo al reglamento de la LNBP, los encuentros no serán recalendarizados y los puntos en juego serán repartidos 4-2, por lo que, en teoría, Fuerza Regia será declarado como el ganador de la serie por default.