W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Diego Cocca confía en sacar al Atlas del fondo de la porcentual

El estratega argentino tiene una complicada tarea con los Rojinegros a pesar de que no hay descenso, las multas económicas no son opción en Guadalajara.

MéxicoActualizado a
Diego Cocca confía en sacar al Atlas del fondo de la porcentual
ULISES RUIZAFP

Aunque el descenso fue abolido por los dirigentes del futbol mexicano, terminar como último de la tabla porcentual sí es una preocupación para los equipos de la Liga MX. La multa es fuerte para quienes tengan el peor cociente durante los próximos años. Atlas se encuentra al fondo en ese departamento, pero el técnico Diego Cocca confía en salir de esa posición. Aunque advierte que para eso, su proyecto necesitará tiempo y paciencia.

“Si yo estoy acá sentado es porque realmente lo elegí, soy el técnico del Atlas, estoy orgulloso, estoy contento, estoy muy positivo y sobre todo estoy consciente del lugar donde estamos en la porcentual, en la tabla, con el club, en el momento. No tengo duda que si todos juntos estamos positivos, buscamos todos en lo que estamos creciendo, nos hacemos fuertes y tiramos todos para el mismo lado, seguramente los resultados se empezarán a dar. Saldremos de esa porcentual que nos preocupa a todos y saldremos de ese puesto donde estamos todos”, explica.

Pero lograrlo será un largo camino. “Con trabajo y con tiempo, sin duda. Lo importante cuando llegamos era marcar un rumbo, que le quede claro a los jugadores. Estamos con la directiva también de acuerdo en forma, en los cambios que hemos hecho a nivel institución, profesionalismo. A lo mejor la gente no sabe, pero mejoramos un montón de aspectos para que se vea en la cancha. Se ha visto un equipo ordenado, serio, que intenta proponer, que quiere jugar cada vez mejor, tener más posibilidades de gol”, detalla el argentino.

Eso pretendemos y tenemos que reflejarlo en la cancha para que la gente se entusiasme y se ilusione. En poco tiempo la gente notó algo, es el inicio y debemos seguir de la misma manera para crecer, tener más herramientas, más jugadores y un montón de situaciones para que esto sea una realidad. Necesitamos tiempo, más partidos, más trabajo. Estamos conformes con la actitud del equipo, trabajamos bien en la semana y esperamos que mañana (contra Pachuca en el Jalisco) sea el reflejo de todo lo trabajado”, añade el entrenador del Atlas.

Diego Cocca es realista. Insiste en el tiempo que necesita y no hace promesas de más. “La ambición es mejorar día a día. No nos conformamos con poco, día a día en cada entrenamiento somos los primeros en exigir a los jugadores. Lo más importante es el día del partido, la mentalidad debe ser al máximo y estamos exigiendo para alinearnos todos juntos. Ese es el objetivo, no hay otro más, para que mirar más allá, para qué prometer cosas que uno no sabe si va cumplir. Lo único que no sabemos el cuál va a ser el resultado, lo que sí podemos asegurar es que dentro de la cancha habrá un equipo comprometido, que se entregue al máximo, que deje todo. Ese es el objetivo realmente que tiene el Atlas”, sentencia.

También a los aficionados les pide paciencia. “Soy el principal responsable en este momento del equipo. Desde el primer día doy el mismo mensaje y no lo voy a cambiar: trabajaremos para hacer un Atlas competitivo, hacer un Atlas que la afición sienta que en la cancha dará el máximo y tendremos chance de ganar contra el rival que nos toque enfrente. Si vamos a las estadísticas no van acompañar, porque en el corto plazo Atlas no ha tenido números buenos. Pero otro número que te puedo dar es que hace seis años no se le sacaba un punto al Monterrey en su cancha. Es un dato interesante que demuestra que Atlas se paró con personalidad para sacar un punto y de la manera que se sacó”, afirma Diego Cocca.

“Pensamos en cada pelota y es el mensaje que tenemos, es lo que quiero transmitir que pensamos en cada entrenamiento dar el máximo para que en el partido cada pelota la disputemos al máximo. Si damos todo seremos un equipo competitivo en serio y la afición nos va apoyar. Ese proceso que lleva un tiempo estamos trabajándolo y potenciándolo al máximo. Denos tiempo, tengan confianza que las cosas van a salir bien”, señala el entrenador argentino.

Y aunque el panorama no es sencillo en el Atlas, el estratega mantiene el buen ánimo. “Estoy feliz de estar en el club que estoy, al que le tengo un cariño muy grande, tengo recuerdos maravillosos de la ciudad. Estoy feliz, con apoyo de la directiva y los jugadores, me siento cada vez con más energía y con más ganas de lograr el objetivo de tener un Atlas competitivo, que la gente vea una mejora muy importante, marcar un rumbo y seguir creciendo. Estoy muy contento, agradecido con los jugadores, resalto la actitud que tienen en los partidos y en la semana”, declara.

Estoy convencido que el proyecto está creciendo, falta mucho por crecer, hay muchos obstáculos que ir pasando, rivales que vienen con más trabajo que nosotros y serán durísimo. Pero no tengo duda que vamos por el camino correcto, se nota cada día. Siento que necesitamos tiempo y confianza para que los resultados se vean en la cancha. Estamos en el mismo carril con la directiva, buscamos lo mismo, mejorar detalles internos y profesionalizar un montón de aspectos. Los jugadores lo notan y están contentos. Necesitamos paciencia y tiempo, esa es la clave”, concluye Diego Cocca.