Temas del día Más temas

Sports Management Summit Latam

"En México había 15 medios deportivos compitiendo, hoy son 150"

Alejandro Gómez, director de As México y As USA, habló sobre la actualidad de los medios deportivos en nuestro país, hoy hay más competencia que antes.

"En México había 15 medios deportivos compitiendo, hoy son 150"

Diario As se sumó como media partner al Sports Management Summit Latam, para hablar sobre su modelo de expansión internacional. Alejandro Gómez, director de As México y As USA, fue parte de esta charla. Alex planteó el panorama actual de los medios deportivos en nuestro país; el usuario y periodista como piezas claves para el éxito de tu producto.

Una vez que entró la era digital, el medio de comunicación en general cambió. Sin embargo, la fórmula sigue siendo la misma, aunque, hoy hay más competencia: "El medio del negocio sigue siendo el mismo, convencer a mucha gente y sumarlos a tu cultura de información. Antes habían como 15 medios deportivos en México compitiendo por las audiencias, por los patrocinadores, por las marcas, hoy me quedo corto si digo que hay 150 a nivel nacional que compiten con calidad por las audiencias y patrocinadores, que es la única vía de mantener un negocio", detalló Alejandro Gómez.

La batalla contra las 'Fake News'

Día a día los medios de comunicación trabajan para ganar credibilidad frente al lector, esto genera números positivos, ganancias, patrocinadores, etc. Sin embargo, también existen los que producen o replican noticias falsas para llegar a más gente. Alejandro nos da la clave para no caer en esta situación, hay dos puntos a tratar, tener calma y pensar.

"Con lo digital vinieron buenos y malos detalles. No tenemos que subirnos a todo lo que traigan los demás por más tendencia que sea en redes sociales, hay que acordarnos que estudiamos, hoy nos corre la prisa, la necesidad. La gente entiende, una vez pueden caer (en 'Fake News'), después encuentran que la nota no dice lo que me estás vendiendo o que no fuiste preciso o cuidadoso. Hay que insistir con nuestros equipos de trabajo que más vale tener calma y pensar", puntualizó.

¿Qué le gusta al lector mexicano?

Desde hace unos años en México adoptamos el termino "villamelón" para aquella persona que con tal de tener la razón o participar en una platica de deportes con amigos, apoya a cualquier atleta o equipo, sin importar que tenga otros gustos. Esto es clave para llegarle al lector mexicano, siempre tiene gustos en todos lados, aunque le da su importancia al producto nacional.

"En Estados Unidos hay un mercado (de mexicanos) muy interesado por La Liga, Premier League, Champions League. Tenemos usuarios muy fieles que ingresan a tu página, a tu home, porque quieren enterarse del Real Madrid, del Barcelona, enterarse de que pasó con los Wolves. En México funcionaba muy parecido, pero poco a poco con contenidos del América, Chivas, Cruz Azul y Pumas hemos ido creciendo, y está bien que el mexicano tenga una segunda playera, pero su primera es la del Toluca, Tigres... así tiene que ser. Está bien que se tenga un gusto internacional, pero también tienen gustos nacionales, esto nos ha ayudado a crecer", mencionó Alejandro Gómez.