CHIVAS

Isaac Brizuela sueña repetir la noche del doblete ante América

El 27 de agosto de 2016, Chivas arruinó la fiesta del centenario que estaba planeada para el América. Esa noche, Isaac Brizuela metió dos goles y dio una asistencia.

Isaac Brizuela sueña repetir la noche del doblete ante América
Adrian Macias MEXSPORT

El 27 de agosto de 2016, Chivas arruinó la fiesta del centenario que estaba planeada para el América. Con un contundente 3-0, se llevó el Clásico Nacional. Fue la última vez que el Guadalajara venció al acérrimo rival en el Estadio Azteca. Aquella noche, Isaac Brizuela metió dos goles y dio una asistencia. Ahora, sueña con repetir este sábado aquella actuación.

“Es un recuerdo que te llena de alegría, cada que pienso en esa fecha o en enfrentar al América quiero repetir esa noche. Sé que es un partido diferente, otro entorno, pero trataré de hacer lo mejor, ayudar a mi equipo, para que encuentre una dinámica que pueda lastimar al rival. Con que el equipo saque los tres puntos, dejando el alma y entregando todo de mí, es suficiente para cumplir el objetivo que tenemos”, explica.

El duelo de este sábado será importante para el Guadalajara, sobre todo por lo que una victoria le podría brindar. “Cada Clásico queremos ganar, sabemos lo que representa y el golpe anímico que te puede dar. Queremos el triunfo y sabemos que nos ayudará demasiado, tanto en la tabla general como en el estado anímico. Todos tenemos en mente el sacar los tres puntos, no será nada fácil, pero estamos convencidos. Hemos trabajado bien en la semana y vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos”, afirma el “Conejito”.

“Creo que llegamos muy parejos, obviamente tienen la ventaja de tener cinco puntos más y eso habla también del equipo que es América. Tiene jugadores que te cambian el rumbo del partido, que no puedes tener ninguna desatención porque aprovechan esas oportunidades. Es un partido de mucha concentración y tratar de concretar nosotros. En los últimos partidos hemos tenido más opciones de gol, hemos concretado y esa será la diferencia. El que esté más concentrado y sea más certero, sacará una ligera ventaja”, agrega el rojiblanco.

Afirma que Chivas tiene armas para lastimar a las Águilas. “Somos un equipo que la dinámica la aprovecha al máximo, tenemos hombres desequilibrantes, somos de profundizar también y por ahí se le puede hacer daño al América. No será nada fácil, tenemos un rival enfrente que se para bastante bien, que se conocen de tiempo sus jugadores. Tratar de tener el balón, abrir el campo y por ahí se le puede hacer daño. Tiene futbolistas América que en una o dos jugadas tratan de concretar, así que estar muy atentos, estar cerca de la marca. Será fundamental tener el balón, no prestárselo y tratar de presionarlos desde su campo. Será fundamental también el ser muy intensos y muy aguerridos en cada pelota”, detalla.

“Cada partido es diferente, ahorita el América tiene un buen paso y creo que los dos tenemos la misma confianza. Llegamos de la mejor manera a este Clásico, pero será fundamental los que estamos al frente jugarnos el mano a mano. El profesor Vucetich nos lo ha dicho: adelante hay que jugar mano a mano, insistir, si perdemos un balón buscar otro, tener toda la confianza. No importa si fallamos, el chiste es estar ahí e insistir hasta que salga la jugada. Eso te da confianza, me ayuda a seguir insistiendo y tratar de ayudar a mis compañeros, ponerle balones a los nueves. Sé que buscan más goles y los que jugamos por fuera debemos hacerlo bien, llegar con buenas combinaciones para terminar la jugada”, sentencia Isaac Brizuela.

VOLVER AL TRICOLOR

Por otra parte, el futbolista de Chivas, Isaac Brizuela, aplaude la convocatoria de cinco de sus compañeros a Selección Mexicana. Fueron llamados Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías. El “Conejito” no pierde la esperanza de ser considerado en el futuro por el técnico nacional, Gerardo “Tata” Martino.

“Los compañeros que van se lo merecen vienen trabajando bastante bien, las veces que han ido a Selección lo han hecho de la mejor manera. Eso habla también del momento que vive Chivas, nos motiva para ir a Selección y si no me tocó en esta, trabajaré para llamar la atención del cuerpo técnico. En mi mente está volver a Selección y no poner pretextos. Debo trabajar, mejorar día a día y hacer cambiar la forma de pensar del cuerpo técnico de Selección, que se fijen en más jugadores de Chivas o en este caso en mi persona”, finaliza.