W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Uriel Antuna: "Chivas nos dio confianza cuando nos equivocamos"

El jugador del Rebaño señala que el equipo los respaldó cuando lo necesitaron y ahora busca dar todo por los colores

Guadalajara (México)Actualizado a
Uriel Antuna: "Chivas nos dio confianza cuando nos equivocamos"
Isaac OrtizMEXSPORT

Uriel Antuna y Alexis Vega han estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas. Durante la fiesta de cumpleaños del primero de ellos, grabaron un video con bebidas alcohólicas que el segundo subió a redes sociales. Chivas los separó del plantel, no jugaron contra Toluca y pocos días después fueron reintegrados. El “Brujo” agradece que después de equivocarse, el club les brindó confianza.

“Estoy disfrutando, encarando, metiendo goles y asistencias, ese siempre ha sido mi objetivo, ayudar al equipo, ayudarlo en lo que se pueda, corriendo, sudando la camiseta y siempre lo voy a hacer. Yo siento que es más el equipo por cómo nos respaldó, que nos dio con confianza al saber que nos equivocamos, pero que también merecemos otra oportunidad. Siento que fue eso más, la confianza que nos dio”, explicó.

Ahora, vive un buen momento que incluso lo llevó, igual que a Vega, a ser convocado por la Selección Mexicana. “Ahora que estoy jugando más por izquierda la verdad me he estado sintiendo cómodo. Estamos con plantel completo, gracias a Dios nadie está lastimado, estamos completos y eso se siente. Esa competencia, eso que te estén empujando a hacerlo cada vez mejor, porque sabes que si no haces algo, hay otro compañero que está igual o mejor que tú. Eso te hace sacar un plus y un extra de ti mismo, pero la verdad más que nada me he sentido libre en la cancha”, detalló.

Después del castigo y posterior regreso al plantel, encontró por fin lo que no había podido hacer desde que llegó a Chivas: goles. Lleva dos y ha colaborado en la cancha para que el Guadalajara tenga un repunte desde la llegada del técnico Víctor Manuel Vucetich.

“Orgullo más que nada, porque había estado peleando tanto para que se diera el primer gol, que es un poquito lo más difícil, que se abriera esa puerta de hacer goles, de empezar a demostrar lo que realmente soy porque para eso me contrataron. Gracias a Dios me fue bien en mis anteriores equipos, había estado marcando, dando asistencias y eso era para lo que me trajeron”, aseguró Uriel Antuna.

“En ese aspecto conmigo mismo y con el equipo había quedado a deber un poco, no es que no quisiera sino que no se me daban tanto las cosas. Independientemente de lo que pasaba, siempre había estado comprometido. Estaba tranquilo porque sabía que trabajando y con el esfuerzo que había estado poniendo tarde o temprano iba a llegar”, añadió el “Brujo”.

Ahora, se perfila como titular en su primer Clásico frente al América, el próximo sábado. “Mis compañeros me hablan que siempre es un partido que se juega al tú por tú, más que nada, de dejar el alma dentro del campo, de pelear cada balón como si fuera el último. Ese partido se tiene que ganar sí o sí a como dé lugar porque como dicen un Clásico Nacional se gana, más que nada”, afirmó.

“A eso vamos a ir, a proponer, estamos cerrando muy bien también, es mantener ese ritmo de juego y demostrarles que estamos para competirle a cualquiera, no nada más a los equipos que afortunadamente les ganamos en estas últimas jornadas. Estamos fuertes y juntos para competirle a cualquier equipo, no nada más al América”, sentenció Uriel Antuna, en charla con Chivas TV.