CHIVAS

Vucetich descarta que el VAR beneficie a Chivas

El entrenador del Guadalajara menciona que el Video Arbitraje es una herramienta que ha implementado más justicia

Vucetich descarta que el VAR beneficie a Chivas
Adrian Macias MEXSPORT

La polémica siempre gira alrededor de los equipos grandes. Y en las últimas semanas, han sido fuertes los cuestionamientos hacia las decisiones basadas en el videoarbitraje durante los partidos del Guadalajara. Incluso, hay quienes le llaman “ChiVAR”. Pero este martes, el técnico Víctor Manuel Vucetich descartó cualquier tipo de beneficio para su equipo por parte de dicha herramienta.

“Para nada, creo que el VAR ha sido una herramienta que ha implementado más justicia, en donde se ve claramente si hubo una acción que no se penalizó y que debe penalizarse. Se ve si hubo una acción dentro del área, donde hubo una mana o hubo una falta, algo que el árbitro a lo mejor no había visto. El VAR tiene esa parte fundamental, es algo importantísimo y que va corrigiendo las equivocaciones que puedan tener los árbitros”, explica.

“Creo que son las circunstancias, si nosotros cometemos equivocaciones dentro del juego donde hay una agresión clara y el árbitro no la marca, lógicamente que el VAR nos va a sancionar, porque en el VAR no va a pasar. Podrá pasar en el árbitro pero el VAR lo va a detectar con mayor facilidad”, añade el técnico del Guadalajara, en los días previos a enfrentarse al América, en el Clásico Nacional.

“Esto es algo normal, es algo que afecta o beneficia a todos los equipos, no es específico de ningún equipo. El equipo que esté más trabajado, más concentrado, con mayor disciplina y haga mejor las cosas, es el que va cometer a menos errores. Esto se gana con errores y con aciertos. Muchas veces son errores de nosotros mismos y de los rivales que cometen equivocaciones y se sancionan de alguna manera”, sentencia Víctor Manuel Vucetich.