CLÁSICO NACIONAL

Federico Viñas y 'JJ' Macias, un duelo aparte en el Clásico

Los delanteros sensación de América y Chivas llegan en un gran nivel para la nueva edición del Clásico Nacional, que se juega el próximo sábado.

Tanto Federico Viñas, delantero de las Águilas del América como José Juan Macias, delantero de las Chivas del Guadalajara, llegan en un gran momento individual, por lo que es uno de los duelos más esperados en la siguiente edición del Clásico Nacional entre azulcremas y rojiblancos, el próximo sábado en la fecha 11 del Guardianes 2020.

“MaraViñas” llega con 5 anotaciones en el presente torneo tras 10 jornadas disputadas en las que todas ha sido titular. En conjunto con Henry Martin, ha llegado a ser una dupla goleadora y eso se le debe al gran empuje del atacante charrúa, pues desde su llegada al fútbol mexicano hace poco más de un año, siempre ha mostrado su amor por las Águilas del América, asumiendo retos con gran profesionalismo.

Federico registra gol cada 162 minutos, remata a gol 3.4 veces en cada partido, lleva un par de asistencias, completa el 82% de pases precisos, además de ganar 5.2 duelos individuales por partido.

'JJ' Macias mantiene su deseo de emigrar a Europa, pero para ello necesita de ser más constante en la cuota goleadora con Chivas, pues apenas lleva 3 goles en el torneo, su gran despliegue físico ha beneficiado a su compañeros en gran parte de los 10 goles que lleva el rebaño en la presente campaña.

Macias promedia el 79% de entregas acertadas en territorio del rival, por lo que denota su capacidad para sacrificarse en medio campo para iniciar los avances de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, además, ha entregado 3 asistencias y ha colaborado en 6 goles en lo que lleva el torneo Guard1anes 2020.

Ambos llegan en altísimo nivel, por lo que se espera que el espectáculo que brinden la noche del sábado en la cancha del Estadio Azteca, sea digna de muchos goles y que tanto Viñas como Macias, colaboren para que sus equipos se lleven los 3 puntos en una edición más del Clásico Nacional.