Liga MX

Liga MX: ¿Cuándo inicia la jornada 11 del Guardianes 2020?

La fecha número 11 del futbol mexicano comenzará desde el viernes 18 de septiembre y nos regalará una nueva edición del Clásico Nacional entre América y Chivas.

Liga MX: ¿Cuándo inicia la jornada 11 del Guardianes 2020?
Jam Media Getty Images

En un parpadeo, se han ido ya 10 fechas del Guardianes 2020 de la Liga MX. El torneo llega a un momento crucial en el que los primeros equipos comienzan a perfilarse para entrar a la liguilla, que este semestre contará con 12 equipos. Para la jornada número 11, tendremos la rivalidad más grande del futbol mexicano viviendo un nuevo capítulo. América y Chivas estarán enfrentándose en la cancha del Estadio Azteca. Todas las emociones comenzarán a partir de las 19:30 horas del viernes 18 de septiembre.

¿Cuándo arranca la jornada 11 de la Liga MX?

Para comenzar con la actividad del fin de semana del futbol mexicano, tendremos una triple cartelera que promete grandes emociones. Los Rayos de Necaxa estarán enfrentando a Puebla a partir de las 19:30 horas del viernes 18 de septiembre. Ese mismo día, veremos a Mazatlán FC recibir la visita de Cruz Azul para las 21:30 horas (CDMX) con ‘La Máquina’ en busca del liderato general de la competencia.

Para el sábado 19 de septiembre a las 21:00 horas, tendremos el enfrentamiento estelar del fin de semana entre América y Chivas en el Clásico Nacional. La rivalidad más grande del futbol mexicano protagonizará un nuevo partido que promete grandes emociones. Ambos equipos han tenido un rendimiento similar esta campaña, con ligera ventaja para los azulcremas. Además, este será un clásico atípico, sin la presencia de la afición en las tribunas del Estadio Azteca.

Finalmente, para cerrar las acciones de la fecha número 11, tendremos un gran enfrentamiento entre León y Pumas a las 21:00 horas del lunes 21 de septiembre. Los ‘Panzas Verdes’ son la mejor defensiva del campeonato, pero Universidad Nacional se mantiene como el último invicto. La última vez que los auriazules estuvieron tanto tiempo sin perder, se coronaron campeones del Clausura 2011. Ahora, el equipo de Andrés Lillini quiere seguir imponiendo condiciones y asegurar prácticamente su lugar en la liguilla con una victoria.