W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Chore Mejía respalda a Licha Cervantes, tras fallar penal con Chivas

El entrenador del Rebaño femenil mencionó que el error de su jugadora le dará aprendizaje y le da confianza para el futuro

Guadalajara (México)Actualizado a
Chore Mejía respalda a Licha Cervantes, tras fallar penal con Chivas
Christian ChavezMEXSPORT

Chivas había marcado 15 goles en sus primeros cuatro partidos. De esos, siete fueron obra de Alicia Cervantes. Pero este lunes, el Guadalajara se fue por primera vez en blanco y la delantera falló una pena máxima que pudo significar la diferencia en el 0-0 frente a Santos Laguna. El técnico rojiblanco, Edgar “Chore” Mejía, expresó total apoyo para “Licha” al término del encuentro.

“Es muy aventurado por un penal fallado dar noticias. Siempre hay una lista que se da, tengo confianza en ellas y les doy la responsabilidad si deciden cambiar, que no fue el caso. De ahí en más les tengo confianza, las veo tirar. Lo de hoy, seguramente otro día le tocará cobrar y concretará la opción. Es aprendizaje para todos, no porque haya fallado un penal significa que ya no vaya a tirar, al contrario”, explicó el estratega.

El apoyo para Cervantes se hizo extensivo también para María Sánchez, otra de las figuras en las cuatro victorias anteriores, que esta noche falló dos claras de gol. “El equipo obviamente no son María y Alicia, son todas. Se vale, cualquier jugador puede no andar fino en un partido. La exigencia que manejamos y el desempeño que han tenido es formidable, me preocuparía si fueran cinco o seis partidos así”, aseveró el “Chore” en el Estadio Corona TSM.

“Hoy tampoco fue un mal partido de ellas, lo que más me importa más que cualquier otra cosa es la entrega, la pasión, la voluntad que le ponen. Habrá días que anden muy finas y otros días no tanto, pero por eso hay más jugadoras que cuando se necesiten deben ser revulsivos, como pasó el día de hoy. El equipo no se basa en una o dos jugadoras, son todas, a todas les tengo confianza, las que juegan y las que no. Estamos dando una rotación importante porque todas están haciendo un esfuerzo fenomenal y eso me tiene muy contento”, sentenció.

Finalmente, reconoció el desempeño por debajo de lo que Chivas había mostrado en el paso perfecto de cuatro victorias al arranque del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. “La realidad es que el equipo no funcionó como tal, sabíamos que un partido se iba complicar más que otros. También enfrentamos un rival que hizo un gran partido, el primer tiempo fue claro dominador Santos, el segundo nosotros. Ellos tuvieron oportunidades, nosotros también, lo que rescato es que mantuvimos el cero, pero hay cosas por corregir”, señaló.

“Con lo que me quedo es con la reacción de mi equipo, sabemos que el primer tiempo pudo ser mucho mejor. La lectura la tenemos muy clara, nos faltó apegarnos al plan, pero la reacción de las jugadoras fue fenomenal. Tuvimos una oportunidad que no se concretó, pero hoy no somos los peores por haber empatado ni nada. Rescatamos un punto de visita y ahora a pensar en el partido que viene”, concluyó Edgar Mejía.